Una estatua de Harvey Weinstein en modo de los abusos sexuales que cometió el productor, colocaron los artistas plásticos Jesus y Joshua “Ginger” Monroe este jueves.

La obra es completamente dorada y se observa a Harvey Weinstein sentado en un sofá de manera muy cómoda mientras viste un pijama de seda, una bata abierta y pantuflas, estos artistas plásticos la titularon “Casting Couch” que significa “Sofá de casting”.

Este monumento fue colocado a tan solo 500 metros de donde se celebrará el próximo 4 de marzo la nonagésima ceremonia de los Premios Oscar, específicamente entre Hollywood Boulevard y la avenida La Brea, en Hollywood, esto para que no lo perdieran de vista.

El nombre de la obra se debe a todo el escándalo en el que ha estado envuelto el productor Harvey Weinstein, ante las decenas de pronunciamiento de las artistas a las que este supuestamente acoso sexualmente.

Y a las que él aun no asume ninguna de ellas a pesar de haberse realizado públicamente.

Artistas que alzaron la voz en contra de Weinstein fueron Salma Hayek, Rose McGowan, Lupita Nyong’o, Uma Thurman, entre muchísimas más.

Existen movimientos que han acompañado a las actrices y a todas aquellas mujeres que han sufrido de acoso y abuso sexual, entre ellos los más nombrados «Time’s Up» y «Me Too».

Facebook Comments Box