Valentina Quintero y María Corina Machado son las dos venezolanas elegidas para sumarse al listado de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo en este 2018, de acuerdo con BBC 100 Women.

La política se encuentra en el puesto 52, de acuerdo con la descripción del top. Recordemos que Maria Corina es una opositora que se ha encargado de crear campañas para no dejar caer la democracia en Venezuela.

Mientras que, la eterna viajera, Valentina Quintero, está de número 77. Una periodista venezolana que se encuentra en el listado debido a que “se ha dedicado a mostrar a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales”.

Es importantes destacar que el primer lugar de la lista se lo llevó la nigeriana Abisoye Ajayi Akinfolarin, de 33 años. Estuvo dentro del top, gracias a que es la fundadora de la ONG GirlsCoding, dedicada a explicarles a las niñas cómo diseñar, codificar y crea postales para ayudar a resolver problemas en cada una de las comunidades donde viven.

Leer también: Valentina Quintero entra a quirófano

Ambas criollas manifestaron su emoción al estar entre las elegidas por BBC 100 Women en las redes sociales:

Qué honor acompañar a estas 99 mujeres extraordinarias con experiencias tan diversas e inspiradoras; en especial, mi amiga Valentina Quintero, quien transmite al mundo las maravillas de Venezuela. A cada venezolana: no hay censura que nos silencia. Hablemos con fuerza, hacemos la diferencia”, expresó María Corina Machado.

Por su parte Valentina Quintero también se pronunció: “Amanezco en la lista BBC de las 100 mujeres más inspiradoras y con influencia sobre su entorno del 2018. Me emociona muchísimo que sea un reconocimiento por mostrar Venezuela, por compartirla con ustedes, por defenderla de los desmanes ambientales, por promover el sentido de arraigo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Amanezco en la lista BBC de las 100 mujeres más inspiradoras y con influencia sobre su entorno del 2018. Me emociona muchísimo que sea un reconocimiento por mostrar Venezuela, por compartirla con ustedes, por defenderla de los desmanes ambientales, por promover el sentido de arraigo. Por esa convicción tan sólida de que nos convertiremos en el gran destino turístico sostenible de América. Si estar en esta lista le da mas fuerza a nuestro trabajo, pues nos honra y nos compromete. Un abrazo a todas las mujeres fuertes, plenas y fajadas que nos acompañan, entre ellas @mariacorinamachado , venezolana como yo. Solo puedo agregar que sigo más #sembradaenvenezuela que nunca. Gracias @bbc La foto es una gentileza de @daviddittmar

Una publicación compartida de Valentina Quintero (@valendeviaje) el

Comentarios