Recientemente, la actriz Esmeralda Pimentel se refirió al tema de la diversidad sexual. En una entrevista con El Universal, de México, confesó que de pequeña sintió atracción hacia las niñas.

Alejada de la televisión desde el año pasado que protagonizó la telenovela La bella y las bestias, la mexicana aclaró que la falta de referentes le impidió calificar lo que ocurría.

“Yo crecí y siempre, a mí me gustaban las niñas y me gustaban los niños y jamás tuve en mi familia ni en la televisión, teatro o cine un referente que me ayudara a entenderme y a identificarme”, señaló.

La actriz, quien mantiene desde hace un año y medio un romance con el actor Osvaldo Benavides, hizo esta sincera confesión en el marco de su participación en Cuorum, el Festival Independiente de Cine de Diversidad Sexual y Género de Morelia que este año contará con su presencia.

«Y yo que provengo de un pueblo como Zapotlánel Grande, Jalisco, México siempre crecí con muchos juicios, con muchas dudas con muchos conflictos hasta que recientemente con los años empiezan a haber más este tipo de historias de diversidad sexual y de género e historias de amor en donde no importa cuál sea tu preferencia, te sientes identificado», agregó la intérprete del melodrama El color de la pasión.

Comentarios