Recientemente, se conoció que la cantante estadounidense Taylor Swift firmó un acuerdo global exclusivo con Universal Music Publishing Group, con lo que culmina su relación con la editora Sony Music. La artista había trabajado con esta compañía desde el comienzo de su carrera a los 14 años de edad.

“Estoy orgullosa de extender mi colaboración con Lucian Grainge y la familia Universal Music y de la oportunidad de trabajar con Jody Gerson, la primera mujer en dirigir una de las mayores discográficas”, reveló Swift.

Y añadió: “Jody es una defensora del empoderamiento de la mujer y una de las líderes más respetadas y dotadas de la industria”.

Es preciso destacar que, el acuerdo, con efecto inmediato, “refuerza la colaboración entre Swift y la familia Universal Music. A través de un multiálbum y un acuerdo multianual, Universal Music Group será el colaborador global musical exclusivo de Taylor Swift. UMG Republic Republic Records colaborará con ella en Estados Unidos”.

“Es un honor dar la bienvenida a Taylor Swift. Con su poder y su voz para crear un mundo mejor, sus composiciones honestas y valientes continúan siendo una inspiración para incontables fans. Estamos deseando seguir amplificando su voz por el mundo”, añadió Gerson, la presidente de UMPG.

Es preciso acotar que la decisión llega después de un año sumamente intenso para la artista. Durante ese tiempo se presentó una serie de problemas legales con su antiguo sello musical.

Facebook Comments Box