Igual que Madonna, Lady Gaga está obsesionada con triunfar en el cine. Su primera película como protagonista en la gran pantalla, A Star Is Born (Nace una estrella), fue presentada hace unos días en el Festival Internacional de Cine de Venecia con el beneplácito de los críticos y el público presente.

El film, que cuenta con la dirección de Bradley Cooper, quien también actúa en el mismo, recibió una entusiasta ovación de ocho minutos tras su proyección, algo que llevó a las lágrimas a la cantante de Bad Romance.

“En la sala puede haber cien personas y que 99 no crean en ti. Pero solo se necesita una para lograr un objetivo”, dijo la artista al agradecer a Cooper la oportunidad.

Gaga ya había realizada cameos en las cintas Machete Kills (2013) y Sin City (2014), tuvo una participación en la serie de TV American Horror Story: Hotel y presentó su documental Five Foot Two (2017).

Bradley Cooper la acompañó en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia

Su trabajo en Nace una estrella, la tercera versión que se hace de esta historia, ha sido muy bien recibida por los críticos, algo que le abre las puertas a una campaña por el Oscar.

También le puede interesar: Lady Gaga cumplió su sueño de ser actriz

«Bradley Cooper es mucho más atractivo que Lady Gaga, pero es ella quien se roba la atención con su aguda, burlona y leonina cara»; «Lo más sorprendente sobre el trabajo de Lady Gaga en esta película es cuan carismática es sin todo ese maquillaje que usa y sus extravagantes trajes. Es como descubrir un nuevo país»: «Su habilidad de ser parte persona normal, parte extraterrestre funcional al más alto nivel en esta cinta»; y «Si bien destaca como actriz, sus habilidades no están al nivel de su talento como cantante«, fueron algunos de los comentarios de los críticos presentes.

Junto a ellos, destaca el comentario de Barbra Straisand, protagonista junto con Kris Kristofferson en 1976 la tercera versión de de esta historia, quien la calificó  “muy, muy buena”.

Janet Gaynor y Fredric March protagonizaron el 1937 la versión original, centrada en el drama, mientras Judy Garland y James Mason hicieron lo propio en 1954 en una versión musical.

La historia de Nace una estrella se centra en de Maine (Bradley Cooper) Ally (Lady Gaga), una pareja de artistas que entra en crisis cuando ella comienza a triunfar como estrella de la música mientras él se hunde en la autodestrucción.

La película se estrenará en octubre de 2018.

Facebook Comments Box