Entérate como tener un cutis de “infarto” (+TIPS)

169

No es necesario que vayas al salón de belleza o compres costosas cremas para tener el cutis como una artista de Hollywood.  Con estas recetas caseras que RONDA te enseña lograrás una piel de impacto para lucir “digna”.

Para que el tratamiento sea efectivo tienes que conocer las características y tu tipo de piel (grasa, seca o mixta). Además de aplicarte los “menjurjes” que te enseñaremos es necesario que a diario laves muy bien tu cara de residuos de  maquillaje, sudor o impurde cualquier impureza que hayas recibido.

Para cutis seco

Piel seca

Tener el rostro reseco obedece a distintos factores, como la excesiva exposición al sol, los cosméticos que usas o puede ser una tendencia natural de tu piel.

Con esta mascarilla le dirás adiós al cutis reseco y tendrás una “rostra” que provocará la envidia de todos.

Ingredientes: Aguacate, plátano y aceite de oliva.

Preparación: Tritura el aguacate y el plátano. Añade algunas gotas de aceite de oliva para darle consistencia.

Aplicación: Luego de que ya esté lista la mezcla aplica sobre el rostro; deja actuar por 20 minutos, retira la mascarilla enjuagando tu cara con abundante agua tibia.

Piel grasa

Los cambios hormonales y una alimentación poco balanceada pueden generar que tu cutis parezca un sartén listo para freír empanadas, pero ¡tranquila aquí tenemos la solución!

Ingredientes: huevo, limón y avena

Preparación: mezcla la clara de huevo con el zumo de limón y la avena hasta crear una pasta cremosa.

Aplicación: Colócala sobre tu tez, déjala actuar por 20 minutos y retírala usando agua tibia, al principio, y para finalizar agua súper fría. Esto ayudará a que los poros cierren bien.

Tez mixta

Piel mixta

Este tipo de piel requiere de muchos cuidados y es la más difícil de identificar. Si usted tiene en su rostro zonas como las mejillas y contorno de los ojos secas, y el resto grasa, eso quiere decir que su cutis es mixto y debe usar la siguiente mezcla para cuidarlo.

Ingrediente: Pepino, yogurt natural.

Preparación: Corta el pepino en pequeños trozos, licúalos hasta obtener un puré, agrega dos cucharadas de yogur para obtener una mezcla homogénea.

Aplicación: Esparce la mezcla muy bien por todo tu rostro, deja actuar por 20 minutos y enjuágala con abundante agua tibia.

Comentarios