Hace poco se dio a conocer la noticia de la detención de una modelo venezolana que era la encargada de dirigir una red de prostitución en Austria, la cual se mantenía en la búsqueda de bellezas criollas para venderlas en el país europeo.

“La meretriz guara” es el apodo que le endilgaron a Mariana Pares, la criolla que está bajo arresto en Viena, Austria, por estar involucrada con una red de trata de mujeres, en la cual muchas venezolanas estaban “laborando”.

En diferentes oportunidades, Pares llegaba como “buena samaritana” y le ofrecía a jóvenes venezolanas ayuda para salir del país a cambio de que trabajaran como niñeras o modelos.

De acuerdo a la información que se divulgó en la plataforma 2.0, las venezolanas que llegaban a Viena eran despojadas de sus pasaportes y pertenencias para luego ser promocionadas como prostitutas y “escorts VIP” (damas de compañía).

Vale acotar que “La meretriz guara” se quedaba con el 50% de las ganancias por cada transacción que ofrecía con las jóvenes venezolanas.

Todo este brollo se desató luego de que una de las víctimas denunciara a Mariana ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria.

Después de la denuncia, las autoridades encargadas se dedicaron a la investigación de la red antes mencionada, en la cual descubrieron un apartamento donde permanecían cincos personas, las mismas que quedaron bajo arresto junto con “La meretriz guara”.

Miembros de la Policía Nacional de Viena aseguraron que los organizadores de esta red maltrataban psicológica y físicamente a las venezolanas, lo que por miedo las llevaba a quedarse calladas al momento de prestar sus servicios.

Tiempo más tarde, en un allanamiento que hicieron las autoridades, lograron rescatar a 15 mujeres, entre ellas venezolanas y colombianas quienes quedaron bajo la protección de la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria.

Facebook Comments Box