Ensamble Gurrufío abre nueva función para su aniversario

48

La querida agrupación Ensamble Gurrufío ofrecerá un gran espectáculo para celebrar sus 35 años de aniversario, en el que espera reencontrarse con su público y hacer un recorrido por todo su repertorio que la ha convertido en referencia mundial de las nuevas sonoridades de la música instrumental contemporánea de raíz tradicional.

Cheo Hurtado, David Peña, Luis Julio Toro y Juan Ernesto Laya, sus integrantes festejaran las más de tres décadas con un itinerario lleno de grandes momentos y logros, en un espectáculo íntimo que el sábado 29 y domingo 30 de junio, llenará de buena música la sala de conciertos del Centro Cultural BOD.

En este concierto la agrupación venezolana dará un show en vivo que estará lleno de alegría por el reencuentro con la audiencia y entre sus integrantes, quienes por distintas razones no habían tocado juntos en Venezuela desde 2013.

Entre sus producciones destacan: Maroa (1993), Gurrufío y Orquesta (1999), Serenata con Gurrufío (2001), Sesiones con Moisés Torrealba (2002) y Cancionero Infantil Venezolano (2006), Sesiones con Alfredo Naranjo (2009), así como Camerata Criolla en vivo y El reto: La leyenda de Florentino y el Diablo, suman más de 150 mil copias vendidas y son ganadoras de discos de Oro y Platino.

“Siempre buscamos distinguir el valor que en si posee cada género o forma musical que abordamos para, en ese reconocimiento, explorar sus matices y difundir su riqueza como algo muy nuestro, sin perder la esencia del discurso musical”, afirman.

Leer también: Jacqueline Aguilera se transformó en una Drag Queen

Las entradas para las dos funciones de están disponibles en las taquillas Centro Cultural BOD, en La Castellana, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comentarios