Ellen DeGeneres confiesa que fue víctima de abuso sexual

107
Ellen DeGeneres
Ellen DeGeneres

La presentadora estadounidense Ellen DeGeneres reveló en entrevista para el programa Today que había sido víctima de abuso sexual cuando tan solo tenía 15 años.

Esta controversial revelación surge luego de que la conductora del espacio, Savannah Guthrie, le cuestionara sobre cuál era su opinión acerca del nombramiento de Brett Kavanaugh como magistrado confirmado para la Corte Suprema, a pesar de haber sido acusado de abuso sexual por cuarta vez.

Ante esta interrogante la también comediante contestó que le enfurece como las autoridades muchas veces no toman en cuenta las denuncias.

Con respecto a su caso, aunque tomó la decisión de no entrar en detalle apuntó:

“No tiene importancia, pero a esa edad somos realmente vulnerables y confiamos. Cuando esto ocurre no sabes qué hacer y no quieres decir nada, porque primero que todo te empiezas a cuestionar ‘¿cómo sucedió?’. Todas esas cosas te llevan a pensar que puedes haber controlado lo que te ocurrió, y no puedes”.

También puedes leer: Falleció el padre de Ellen DeGeneres

Asimismo, comentó que espera que lo que sucede actualmente sirva para mejorar la atención hacia las víctimas de abuso, a pesar de que muchas veces pierde la fe al ver al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, burlándose de Brett Kavanaugh, mujer que denunció a Brett Kavanaugh de agresión sexual.

“No es algo político. Es el líder de nuestro país que se está burlando de alguien que fue víctima de abuso sexual. No haces eso, no te burles de alguien”, dijo.

Comentarios