Tal y como el Miss Universo, el certamen Miss Mundo, reúne consigo gran trayectoria y se ha convertido en una de las excusas para que diferentes países se unan y apoyen a sus candidatas.

A propósito de que hoy, sábado 18 de noviembre de 2017, se coronó a la nueva soberana de la belleza mundial, Manushi Chhillar, representante de India, te recordamos quienes han tenido la oportunidad de llevar en sus cabezas la corona azul en esta última década.

2010: Alexandra Mills (Estados Unidos)

La edición número 60 del Miss Mundo se celebró en Moscú, Rusia, específicamente en el Palacio Estatal del Kremlin, un sábado 30 de octubre. Kaiane Aldorino, Miss Mundo 2009 coronó a sus sucesora Alexandria Mills, representante de Estados Unidos.

Alexandria Mills
Kaiane Aldorino coronando a Alexandria

2011: Ivian Sarcos (Venezuela)

Esta vez el certamen se llevó a cabo el 6 de noviembre en Londres, Inglaterra. Fueron 113 candidatas de diferentes países y territorios autónomos que compitieron por el título. Ivian Sarcos, representante de Venezuela se coronó como Miss Mundo 2011.

Alexandra Mills coronando a Ivian Sarcos
Ivian Sarcos

2012:  Yu Wenxia (China)

La versión número 62 del concurso de belleza mundial se realizó en el Dongsheng Fitness Center Stadium, Ciudad de Ordos, Mongolia Interior  (República de China), el día 18 de agosto. Ivian Sarcos tuvo la oportunidad de coronar como sucesora a Yu Wenxia.

Yu Wenxia
Ivian Sarcos coronando a Yu Wenxia

2013: Megan Young (Filipinas)

Fue el día 28 de septiembre en Kuala lumpur, Malasia, cuando 127 candidatas -siendo la edición con más aspirantes- compitieron para ser la sucesora de Yu Wenxia, y fue la representante de Filipinas, Megan Young, quien logró obtener el título de Miss Mundo 2013.

Megan Young
Yu Wenxia coronando a Megan Young

2014: Rolene Strauss (Sudáfrica)

La final del certamen se celebró el 14 de diciembre en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres, Reino Unidos. 122 candidatas compitieron en esta edición. Al final del evento Megan Young, Miss Mundo 2013, coronó a Rolene Strauss, representante de Sudáfrica como su sucesora.

Vale destacar que esta edición se realizó desde las 14:30 hasta las 17:00 de la tarde (hora de Londres) y fue transmitida en vivo para 119 países.

Megan Young coronando a Rolene Strauss
Rolene Strauss

2015: Mireia Lalaguna (España)

En la ciudad turística de China, Sanya, específicamente en la provincia insular de Hainan, el 19 de diciembre se celebró la edición número 65 del Miss Mundo. Fueron 114 candidatas las que asistieron para competir por el título. Y al final del evento Mireia Lalaguna, representante de España logró coronarse como la nueva soberana de la belleza mundial.

Rolene Strauss coronando a Mireia Lalaguna
Mireia Lalaguna

2016: Stephanie Del Valle (Puerto Rico)

En esta oportunidad el certamen se celebró el 18 de ciembre en el MGM National Harbor en Maryland, al sur de la ciudad de Washington D.C., capital de Estados Unidos, siendo la segunda vez en la historia que dicha nación recibió el certamen. La representante de Puerto Rico, Stephanie Del Valle logró obtener la tan anhelada corona azul.

Stephanie Del Valle
Mireia Lalaguna coronando a Stephanie Del Valle
Comentarios