El show musical del Super Bowl 2020 será con acento latino

Jennifer López y Shakira prometen poner el mundo en llamas con su espectáculo del intermedio del Super Bowl LIV, que se llevará a cabo mañana en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.

Esta será la primera vez que dos cantantes latinas encabecen el famoso espectáculo, que convoca cada año cerca de 100 millones de espectadores (la mitad de ellos interesados solo en ver el show).

Será también la primera ocasión en que las Diva del Bronx y la Reina del pop latino coincidan en una tarima. Otra cantante de origen latino, Demi Lovato, será la encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos (The Star Spangled Banner), una tarea que ha dejado con las tablas en la cabeza a más de uno.

Leer también: Bad Bunny y J Balvin será la gran sorpresa en el Super Bowl

Gloria Estefan (1992, 1995 y 1999), Arturo Sandoval (1995) Christina Aguilera y Enrique Iglesias (2000), Bruno Mars (2004 y 2006), Fergie (como parte del grupo Black Eyed Peas; 2011) y Gustavo Dudamel, quien dirigió a la banda de marcha de la Universidad de California y a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, durante la presentación que ofrecieron Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars en 2006, fueron las figuras latinas (o de ascendencia latina) que precedieron a JLo, Shakira y Lovato en la historia del evento.

“Creo que es un momento muy importante para nuestra comunidad, para los latinos en este país”, dijo López durante la conferencia de prensa sobre el show. “Es como ganar el Oscar. Es el espectáculo más grande del mundo y tiene la mayor audiencia”, agregó.

Shakira, por su parte, recalcó: “El Super Bowl es un evento muy estadounidense, quizás el más estadounidense de todos. Y este show será también un recordatorio del  patrimonio de este país, que es la diversidad. Y eso es lo que celebraremos este domingo”, dijo la barranquillera, quien estará de cumpleaños ese día.

“Los latinos están pasando por un momento difícil en los Estados Unidos ahora mismo, y es muy importante para nosotras transmitir un mensaje de unidad y también mostrar la fuerza relevante que la comunidad latina tiene en este país, cuánto tenemos que ofrecer, nuestras idiosincrasias, nuestra cultura”, comentó también la intérprete de éxitos como Pies descalzos, Hips Don’t Lie, La bicicleta y Me enamoré, entre otros.

Hasta ahora las dos vocalistas han mantenido total hermetismo sobre sus presentaciones, listas de temas y, sobre todo, si cantarán juntas. Sí revelaron que contarán con más bailarines en escena que nunca en el evento, y que realizarán  un tributo al recién fallecido basquetbolista Kobe Bryant.

El partido 54 del Super Bowl se podrá ver a través de las señales de Espn y Fox Sports, a partir de las 6 pm. El intermedio iniciará tras culminar el segundo cuarto del juego, que enfrentará a los equipos San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs.

Facebook Comments Box