¡EN EXCLUSIVA! “El Profesor Briceño” fue testigo de cómo se aprovechaban de las mises

3510

José Rafael Briceño conocido en la escena pública como “El Profesor” Briceño, expresó en una entrevista para Ronda que durante su gestión como instructor de oratoria en la Organización Miss Venezuela presenció que “había personas que se aprovechaban de la necesidad económica de las muchachas”.

“Caí en desgracia con algunos mánager porque para mí era importante advertirle a las muchachas que hicieran contratos escritos con ellos, puesto a que los contratos eran generalmente hablados y esto generaba que después de un año la niña se enteraba que tenía una deuda millonaria con su mánager, que no sabía cómo se había acumulado”, relató Briceño.

Así mismo detalló que algunos mánager se aprovechaban de la posición de las candidatas para establecer una relación, en la cual ellas estaban prácticamente casadas con el representante en términos económicos.

Según explica el también humorista esta especie de “matrimonio” traía como consecuencia que la candidata involucrada “de repente tenía que ir a una cena que a ella no le interesaba, o tenía que aceptar una invitación a un lugar que carecía de interés para ella”.

“Yo llegué a ver que si había personas que se aprovechaban de la necesidad económica para decirles: ‘aquí hay alguien que te quiere ayudar o hay este trabajo que puedes hacer’, y poco a poco empezaba a tejerse una red de obligaciones que terminaba forzando a la muchacha a cosas que no le interesaban”.

-¿Le ofrecieron en algún momento personas ligadas con el Gobierno participar en actividades ilícitas que involucrara a las candidatas que estaban bajo su tutela?

-Nunca me ofrecieron personas ligadas al Gobierno participar en actividades ilícitas que involucrara a las candidatas que estaban bajo mi tutela. Yo jamás les cobré a las niñas por fuera, ni les di clases por fuera. Yo daba mis clases en el Miss Venezuela contratado por la Organización para ese fin”

Cuando me querían contratar por fuera las refería con un amigo que sí hacía eso  y esto aunque era contraproducente para mi remuneración, porque realmente ganar por el Miss Venezuela no necesariamente  es un buen sueldo,  me hacía sentir tranquilo con mi ética que yo no favorecía a ninguna candidata.

Briceño

-Si bien es cierto que usted al momento de su retiro de la Organización Miss Venezuela dijo que lo hacía para cumplir con otros proyectos, ahora surge la duda: ¿Se desligó de la Organización Miss Venezuela para no tener ningún tipo de relación con los presuntos negocios fraudulentos que allí se hacían?

-Me desprendí de la Organización Miss Venezuela simplemente porque creo que ya había cumplido un ciclo, yo se lo dije a María Gabriela (Isler), ‘si tú ganas yo puedo renunciar en paz’, ya era suficiente, habíamos logrado Miss Mundo, Miss International en varias oportunidades, de alguna manera sentía que ya había cumplido mi ciclo.

Yo quería hacer carrera más amplia como la he venido haciendo, tanto en televisión como en radio y lo escenarios, quería dedicarle más tiempo a eso, además que yo no tenía academia personal que, de alguna manera es la gran ventaja que puede tener Gisselle (Reyes) o Richard (Linares).

Comentarios