La música latina tiene desde este lunes, 18 de noviembre, un protagonismo mucho más importante en el Museo de los Grammy de la ciudad de Los Ángeles y es gracias a la inauguración de una galería especial en este centro de exposiciones que está dedicada a los ritmos latinoamericanos.

La Galería de la Música Latina es el nombre del nuevo espacio que abrió sus puertas con una exposición titulada Latin Grammy: 20 años de Excelencia. Rinde homenaje al legado y la historia de estos galardones.

«Esto es legado, esto es memoria, esto es preservación», comentó a Efe Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación y máximo responsable de los Latin Grammy.

En esta primera exposición los visitantes podrán recordar algunos de los momentos más emblemáticos de la vigésima edición del Latin Grammy, celebrada la semana pasada, en Las Vegas.

Además, en la muestra hay un vestido de Celia Cruz, una camisa de Ricky Martin, una falda de La Marisoul de La Santa Cecilia y una capa de Miguel Bosé. También un esmoquin de Juan Gabriel y un traje de Luis Fonsi, entre otras muchas prendas.

No obstante, la exhibición, viaja del pasado hasta lo más reciente. Incluso, le dieron un espacio al vestido que Ximena Sariñana lució el pasado jueves en su actuación durante la edición número 20.

Otro aspecto muy destacado corresponde a los instrumentos musicales. Figuran una batería de Maná, guitarras de Alejandro Sanz y Carlos Vives y un acordeón de Julieta Venegas.

Finalmente, en la parte visual sobresale una colección gráfica con los veinte pósters de los Latin Grammy y un conjunto de fotografías de los homenajeados con el premio honorífico Persona del Año.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here