Con la participación especial del barítono Gaspar Colón y una plantilla de destacado actores como Dora Mazzone, Juan Carlos Gardié, Rosario Prieto, Aroldo Betancourt, Rafael Monsalve, Rodolfo Drago, Gerardo Soto y Natalia Román, entre otros, regresa a Caracas el musical El hombre de la Mancha, montaje musical que cobra nuevos aires gracias a una ambiciosa puesta en escena.

La pieza se presenta en el Teatro Chacao desde el 20 de octubre, con el acompañamiento musical de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de la maestra venezolana Elisa Vegas.

Juan Carlos Gardié y Dora Mazzone. Cortesía Belinda Uzcátegui y Ramsés Díaz

La trama presenta a  Cervantes y su criado tras ser arrojados a una mazmorra en la época de La Inquisición, acusados de ofensas contra la Iglesia Católica. En el calabozo, son atacados por los otros prisioneros, quienes le organizan un falso juicio. Si es encontrado culpable, tendrá que entregarles todas sus pertenencias. El escritor acepta, proponiendo escenificar su última novela Don Quijote de la Mancha.

Cortesía Belinda Uzcátegui y Ramsés Díaz

El hombre de la Mancha,  con libreto de Dale Wasserman, música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion, basado en la obra de texto para la televisión Yo, Don Quijote, a su vez inspirada por la novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, se estará presentando hasta el 28 de octubre, con funciones los viernes a las 7:00 pm, y los sábados y domingos a las 4 pm.

 

Comentarios