El grupo “La República Altanera!” quiere hacerse sentir con su pop vintage

52

El grupo musical La República Altanera! lanzó su segunda placa discográfica con la cual esperan hacer sentir sus ritmos y mezclas de géneros al estilo pop vintage.

Diva México es el nombre del álbum de la banda que está liderada por el venezolano Manuel Disquez, quien con este disco tuvo la finalidad de rescatarlos sonidos vintage del mundo de la música mexicana de persona emblemáticos, en donde, además, empleó guiños de ritmos actuales dentro del pop rock.

Además, la banda está integrada por Aláen Imbert en el piano y coros y Julio Andrade en el saxofón barítono, quien ha trabajado con Bacalao Men y Desorden Público.

El disco se basa en sí en rendirle un tributo a las grandes divas de la ranchera mexicana, tales como: Lola Beltrán, Chavela Vargas, Rocío Dúrcal, Paquita la del barrio, Lucha Villa, Beatriz Adriana, Amalia Mendoza y Aida Cuevas.

Reversionando las canciones de estos grandes talentos, la agrupación combina los sonidos vintage de las viejas rancheras, con los ritmos del pop rock, pero sin que se pierda la esencia de los temas.

Asimismo, la banda lanzó este disco para unir y acercar a la nueva generación con la música del antier, nutriéndolos con la cultura y enseñándoles que la fusión es lo está de moda en el mundo de la música.

Dicho disco contó con la producción del mismo Manuel Disquez con la colaboración de la cantante Judy Buendía, lo que dio como resultado el nacimiento de este álbum.

Por otro lado, se dio a conocer que La República Altanera! se está preparando para dar una serie de presentaciones en México, República Dominicana y, por supuesto, Venezuela, para empezar a promocionar esta nueva placa discográfica.

Comentarios