El film criollo “Dos otoños en París” se presentará en festival bogotano

0
148

La película venezolana Dos otoños en París, dirigida por Gibelys Coronado, fue seleccionada para presentarse en el Festival de Cine de Bogotá, Bogocine 36.

El productor de esta historia, Francisco Villarroel, nos contó los detalles: “Es una película adaptada a un libro que hice hace años y que es casi biográfica. Es la historia de una refugiada política paraguaya (que conoció cuando estudiaba en Francia), que había escapado de la persecución del general Alfredo Stroessner, una dictadura que había durado más de 35 años. Por la que ella fue torturada y violada hasta que logró escapar y llegar a París”.

El productor del film Francisco Villaroel. Foto: Ulises Donis / BDA

La cinta es protagonizada por María Antonieta Hidalgo y cuenta en su elenco con figuras como Raúl Amundaray y Sonia Villamizar, entre otros reconocidos actores venezolanos.

El fim se va a proyectar en una de las jornadas de Bogocine, que se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre. En los cines venezolanos se estrenará a finales de este año.

Villarroel nos comentó que el gran reto de rodar Dos otoños en París en Caracas fue dar con locaciones que se parezcan a la capital francesa, por lo que tuvieron que “usar la tecnología con chroma, y a su vez conseguir sitios en Caracas que pudiesen reflejar París. «Y lo logramos. Nos tomó tres meses filmarla”, dijo.

Con respecto a si la película busca dejar un mensaje, expresó: “Si, y es que la persona siempre tiene que luchar por sus ideales. Y eso fue lo que hizo María Teresa, la protagonista de esta historia”.

Leer también: Hallaron muerta a Sulli, estrella coreana del K-Pop 

“Queremos que el público venezolanos se sienta identificado con esta película. Es importante destacar que aquí en Venezuela todavía se puede hacer cine de alta calidad. Además, esta historia es distinta, nosotros preferimos narrar las historias con más imágenes que con diálogos extensivos”, acotó también el productor.

Villarroel reveló ya está trabajando en su próximo proyecto, una cinta llamada Tango bar, la cual estará centrada en el empoderamiento femenino.