Fotografía: Ulises Donis

Con motivo de la celebración de su primer aniversario, El Encuentro ofreció un concierto este 6 de agosto, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, junto a la Orquesta Latinocaribeña Infantil y Juvenil, en el que anunciaron además el lanzamiento de un nuevo tema.

El evento, que se realizó en el marco de la segunda edición del festival Vacaciones al ritmo de El Sistema, tuvo como invitada especial a la cantante y compositora  Andrea Lovera, quien además de cantar, presentó la impelable torta para cantarle, junto al público, el cumpleaños feliz a la agrupación venezolana.

Fotografía: Ulises Donis

Leer también: Majida Issa habló de la nueva “diabla” de “Sin senos sí hay paraíso” 

Previo al inicio de la presentación, Cristian Delgado, el director de la Orquesta Latinocaribeña, hizo énfasis en que antes de El Encuentro, el primer y único grupo que hasta el momento se había presentado en la sala Simón Bolívar, considerada una de las más emblemáticas para conciertos académicos, era Guaco. 

Fotografía: Ulises Donis

«Ya se pueden imaginar el nivel que se requiere y ellos lo tienen. Los conozco desde hace tiempo, somos amigos, así que los invité para que estuvieran con mis niños, que oscilan entre los 8 años y los 16 años», dijo el músico.

Delgado fue quien tuvo la iniciativa de este ensamble, a raíz de que «se abrió una nueva cátedra de música popular que abarca rock sinfónico, latinocaribeñas y muchas más más», señaló.

Fotografía: Ulises Donis

Por su parte, los jóvenes de El Encuentro confesaron: «para nosotros es un honor contar con el apoyo del maestro Cristian Delgado, así como tener el privilegio de celebrar nuestro primer aniversario en la sala Simón Bolívar, en la que solo hasta el momento Guaco se había  presentado».

Entre otros detalles, el concierto contó con la animación del presentador y modelo de televisión Jesús de Alba y se llamó El Encuentro atemporal, porque con el mismo aprovecharon la ocasión para hacer un homenaje a la recordada agrupación infantil de salsa venezolana Salserín.

Fotografía: Ulises Donis

El show inició con el tema que la banda lanzó el año pasado en tributo a A.5, Acurrúcame la vida. Seguidamente, interpretaron El encuentro, himno de la banda por razones obvias, y también se escucharon Solo tú y Nada se compara, así como otras canciones de Salserín, como por ejemplo, De sol a sol. 

Cabe destacar, que antes de presentarse en la tarima la banda anunció que este 7 de agosto se estrenará en todas las plataformas digitales su nuevo tema: Nada es igual. 

Facebook Comments