El aniversario de Chejov se presentará en el Círculo Escénico

13

En la IV edición del Festival Círculo Escénico que se llevará a cabo durante todo el mes de Septiembre en el Teatro Municipal de Caracas, este viernes 13 la agrupación Macundales Teatro estará presentando la pieza El Aniversario.

Esta propuesta original de Antón Chejov, pero versionada y dirigida por Adrián Jiménez, se pretende “venezolanizar” esta pieza escrita a mediados de los 1800 por Chejov salvando las distancias entre la sociedad rusa de ese momento y la sociedad venezolana actual.

La pieza en tono de farsa nos muestra algunos de los aspectos más oscuros de nuestra sociedad: la corrupción, el oportunismo, la ineptitud, la explotación laboral, y la mediocridad,  son algunos de los vicios sociales expuestos ante el espectador a través de unos personajes que carecen de valores positivos.

Leer también: Alejandra Guzmán sorprendió a más de uno con su nuevo rostro

Además, Jiménez afirmó que: “Esta obra es posible gracias al trabajo comprometido de un grupo de jóvenes, que a pesar de las innumerables dificultades,  apostamos por seguir llevando al público venezolano trabajos entretenidos que al mismo tiempo inviten a la reflexión, sobre todo tomando en cuenta el momento histórico que atraviesa nuestro país”.

El elenco está conformado por: Leomar Aponte en los papeles de Pedro Pérez y el Dueño, Javier González como el Presidente Pantaleón Verdi, Michael Pérez quién interpreta a la Sra. Dolores del Carmen y Yordano Marquina (Actor de la Compañía Nacional de Teatro) en el rol de Tatiana Estefanía. La producción está a cargo de Sandra Jiménez.

Las entradas para esta y todas las funciones del Círculo Escénico están  a la venta en las taquillas del teatro, que cuenta con punto de venta, las mismas tienen un costo de 10 mil bolívares soberanos.

 

 

Comentarios