El actor criollo Víctor Oliveira participa en la serie mexicana “Hernán”

0
88

El actor venezolano Víctor Oliveira tiene una importante participación en el seriado llamado Hernán, inspirada en la historia de Hernán Cortés en México.

La serie es protagonizada por Oscar Jaenada, y cuenta con ocho episodios, para conmemorar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México.

La producción más costosa de la historia para el mercado hispano se estrena en alianza estratégica por Amazon Prime Video (el 21 de noviembre), History Latin America (el 22 de noviembre, dos episodios a la semana), TV Azteca (el 24 de noviembre, dos episodios a la semana), y cuenta con la participación del venezolano entre su elenco.

Víctor Oliveira, oriundo de Valencia, estado Carabobo, es un actor en ascenso en tierras mexicanas. Luego de realizar sus estudios de actuación en la escuela Stella Adler Academy en la ciudad de Los Ángeles, California, de la mano de la reconocida directora venezolana Elia K. Schneider, partió a tierras mexicanas.

En los últimos 5 años, su recorrido lo ha llevado a participar en series como: Dolores, La Jenn que yo Conocí, El Cesar, La Bandida, Run Coyote Run y La Guzmán, entre otras producciones.

Leer también: Thalía Olvino sorprendió con fotos bajo el agua para el Miss Universo

Hoy Víctor disfruta del trabajo realizado en Hernán, y habló sobre su personaje: “Blas Botello era nigromántico, un astrólogo y adivinador de la confianza de Cortés, un personaje enigmático que vivía entre lo real y lo divino, es conocido por su predicción de la Noche Triste, aquel suceso que marcó la huida del ejército de Cortés de Tenochtitlán y la perdida de muchos soldados tlaxcaltecas y españoles”.

En cuanto a la preparación de su personaje, Víctor relata las dificultades del proceso creativo: “De Botello se sabe muy poco, la historia nos cuenta que practicaba la Cábala, que viajo a Roma y vivió allí un tiempo, que era hidalgo, de resto no se sabía mucho más. Por lo tanto, todos esos vacíos los tuve que llenar creando la historia de Botello. A todo esto, tenemos que sumarle la preparación de mi acento español, que fue de las cosas más difíciles. En fin, fue un proceso duro, pero maravilloso y que nunca olvidaré”.

La serie Hernán manejó un presupuesto de aproximadamente $1,5 millones de dólares por episodio e incluye las actuaciones de Michel Brown (Falco, Pasión de Gavilanes), Víctor Clavijo (El Ministerio del Tiempo), Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Jorge Guerrero (Roma, Colosio) e Ishbel Bautista.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here