“No quiero hacer nada que apeste, nunca más”. El actor estadounidense Eddie Murphy fue tajante en el programa de Ellen DeGeneres en el año 2013, cansado de películas que no alcanzaban el mismo éxito que en décadas anteriores.

Sin embargo, este 2019 está siendo un año más prometedor para el humorista de 58 años. Hasta el  momento, el artista cuenta con varios proyectos entre manos: la película Yo soy Dolemite, su regreso al programa Saturday Night Live ­–donde dio sus primeros pasos a principios de los años ochenta–, una gira por Estados Unidos que se compone de  monólogos en vivo y la grabación de varias secuelas de sus películas.

Cada proyecto confirma que el actor regresó con más fuerza, además, su paso por el Festival de Cine de Toronto estuvo repleto de críticas positivas por su actuación en Yo soy Dolemite, una producción de Netflix basada en hechos reales.

«Hoy los estudios se dedican a hacer solo un tipo de películas. Netflix es como los estudios de antes, donde se grababan todo tipo de largometrajes», explicó Murphy.

Con esta misma empresa el estadounidense firmó un contrato de 70 millones de dólares para grabar una gira de monólogos que se estrenará en 2020.

Cabe destacar que su reaparición más esperada es el episodio de Saturday Night Live que presentará el próximo 21 de diciembre porque supone el regreso a sus orígenes como humorista.

Por el momento, se desconoce quien será la estrella invitada en el regreso de Eddie Murphy.

Comentarios