¡Lo tenía bien guardadito! Ed Sheeran se casó en secreto
El cantante Ed Sheeran recibió un nuevo revés judicial después de que el magistrado encargado de estudiar la demanda interpuesta contra él por parte de los herederos de Marvin Gaye rechazó una petición para que esta fuera desestimada.
De esta forma, el caso irá directamente a juicio en Estados Unidos y eso implica que será un jurado el que finalmente determine si la canción Thinking Out Loud, publicada en 2014, plagia al tema Let’s Get It On (1973) del fallecido artista.
De acuerdo al comunicado emitido por el juez Louis Stanton, y que reproduce la BBC, la decisión de llevar el litigio al siguiente nivel se fundamenta en las “similitudes sustanciales que existen entre numerosos arreglos y melodías de las dos canciones”.
El diario británico The Guardian, por us parte, explica que los herederos de Gaye consideran que Thinking Out Loud, copia “la melodía, los ritmos, las armonías, los acordes, la batería, la línea de bajo, los coros de relleno, el tempo, el síncope y el ‘looping'” de la del fallecido cantante y compositor.
Por este motivo, la compañía Structured Asset Sales (SAS), que posee parte de los derechos del tema, le reclama a Sheeran 100 millones de dólares.
Aunque el equipo de Sheeran no se ha pronunciado específicamente sobre esta decisión, sí han comentado sobre el tema. Según ellos, “es inútil tratar de encontrar semejanzas entre las dos canciones, ya que es muy diferente su estilo y la temática. Thinging Out Loud es una canción romántica con un toque melancólico y narra la historia de un amor verdadero, mientras que Let’s Get it On es abiertamente un himno muy sexual”.

Esta es la segunda acción judicial que afronta el músico británico por ese tema, después de que en 2016 los productores Townsend ya iniciaran una demanda similar. El tema fue incluido en su disco X, que ha vendidos más de 15 millones de copias en el mundo.

Comentarios

loading...