Semanas atrás el cantante británico James Blunt desveló en una entrevista que su papá, un antiguo coronel y piloto de helicópteros del ejército llamado Charles, padecía una grave enfermedad renal que había afectado a sus riñones de tal manera que ahora necesitaban someterlo urgentemente a un trasplante. Para su sorpresa, recientemente, dos completos desconocidos se ofrecieron a convertirse en los donantes que necesitaría Charles para recuperarse.

El intérprete también hizo un llamado público para pedir que cualquier persona que estuviera dispuesta a realizar un regalo tan generoso y que tuviera además su mismo grupo sanguíneo, 0+, se pusiera en contacto con él con la mayor brevedad posible.

«Yo quería darle uno de mis riñones, pero resulta que no soy compatible. Ya está en la lista de espera, pero lo cierto es que necesitamos encontrar un donante lo antes posible. Lo he comentado en varias entrevistas y, aunque resulte increíble, dos personas se han ofrecido voluntarias a hacerse las pruebas», contó al periódico The Daily Express.

«Me parece asombroso que estén dispuestos a hacer algo así y esperamos que sean compatibles. Por el momento parece que las cosas evolucionan favorablemente y, aunque no hemos recibido una respuesta, estamos intentando mantener una actitud positiva. ¡Toquemos madera!», agregó.

A la espera de que se produzca el milagro de navidad, el cantautor ha querido agradecer públicamente al equipo médico de la seguridad social que está atendiendo a su padre. «Resulta abrumador. Su dedicación y compromiso son incomparables», señaló.

Facebook Comments Box