Mulán luce lista para la batalla en la primera imagen oficial del la adaptación de acción real del clásico animado de 1998 que prepara Disney. La factoría del ratón decidió finalmente presentar una foto de la protagonista del filme, para anunciar el inicio del rodaje del largometraje y tras las múltiples peticiones de los espectadores.

La chino-estadounidense Liu Yifei es la encargada de encarnar a la princesa guerrera en el filme, que se  rodará entre Nueva Zelanda y China, y se estrenará en cines de los Estados Unidos y Latinoamérica el 27 de marzo de 2020.

Liu Yifei dará vida a la princesa guerrera

Dirigida por la neozelandesa Niki Caro (responsable de la serie de TV Anne With an E), la película también cuenta en su elenco con Yoson An como Chen Honghui, el principal aliado y luego interés amoroso de Mulán; Jason Scott Lee como Bori Khan, un líder guerrero aliado con una poderosa bruja; Donnie Yen, quien será el Comandante Tung, mentor de la joven; y Jet Li como el Emperador de China, entre otros.

La película animada de Disney, que se estrenó en 1998 y que estuvo nominada a un premio Oscar y dos Globo de Oro, fue protagonizada por las voces de Ming-Na Wen, Miguel Ferrer y Eddie Murphy.

La historia de la legendaria guerrera es una de las leyendas más populares de China, y narra la épica aventura de Hua Mulán, la hija mayor de un renombrado militar, una joven enérgica y determinada. Cuando un decreto imperial establece que un hombre de cada familia debe servir en el ejército, ella decide reemplazar a su padre enfermo y se alista como Hua Jun, quien se convertiría en uno de los guerreros más extraordinarios de China.

También te puede interesar: Critican el blanqueamiento de Mulán y Pocahontas

Comentarios