Detuvieron al periodista Isnardo Bravo

1061
Isnardo Bravo

Este 24 de septiembre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dio a conocer mediante su cuenta en Twitter, la detención del periodista Isnardo Bravo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Maiquetía, estado Vargas, minutos antes de abordar un avión para emprender un viaje junto a su hija de 11 años.

Según lo reseñado por el SNTP, al comunicador le pidieron su pasaporte y luego le indicaron que no podía salir del país sin antes ser interrogado por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia, razón por lo cual lo trasladarían a una oficina del Saime ubicada en el terminal aéreo.

“Isnardo Bravo es detenido en el aeropuerto de Maiquetía cuando se disponía a salir del país con su hija. Le quitaron su pasaporte y le informaron que una comisión del Dgcim iría en su búsqueda para interrogarlo. Le dijeron que tiene prohibición de salida. Instamos a las autoridades a tomar acciones ante este atropello”, reza parte del comunicado.

Luego de que muchos calificaran esta detención como “arbitraria”, Cheila Rodríguez, esposa de Bravo, comentó que actualmente que Bravo se encuentra aislado e incomunicado además, expresó que este viaje que realizaría junto a la menor de sus hijas era un regalo de una de sus tías.

“Estamos bastante preocupados pues ese era un viaje que le había regalado la tía a la niña, hermana de Isnardo, él la iba a acompañar. Hicimos todos los trámites legales para el viaje y al pasar al área de chequeo le informaron que tenía prohibición de salida del país, lo pasaron para otra oficina y me entregaron a la niña. No le han dicho cuál es el motivo de su detención. No me permiten verlo, no nos han dicho nada”, explicó Rodríguez.

Comentarios