Ellos desobedecieron y no se vistieron de negro

A la pasada gala de los Golden Globes los asistentes se vistieron de negro en contra del acoso sexual en Hollywood, pero muchos no acataron la señal

Ellos desobedecieron y no se vistieron de negro
Foto referencial

En la pasada gala de los Globos de Oro, artistas, cantantes, productores, directores y más invitados asistieron al evento con ropa color negro.

La iniciativa se tomó como señal de protesta ante los numerosos casos de abusos sexuales ocurridos en Hollywood. No obstante, fueron varios los que hicieron caso omiso al llamado y no respetaron el código de vestimenta que formaba parte de la campaña «Time’s Up».

La edición número 75 de los premios Globos de Oro fue una ceremonia histórica para las feminas, y es que la comunidad artística dejó a un lado el glamour o las llamadas tendencias para vestirse de negro y protestar en contra de los abusos sexuales que muchas famosas han sufrido en Hollywood. 

Esta fue la mejor manera que las actrices consiguieron para decir «basta» al abuso de poder y el acoso laboral. Además, como parte de la campaña para viralizar la problemática, algunos famosos agregaron a sus vestimentas pines con la leyenda «Me Too» (Yo también) y «Time’s Up» (Se acabó el tiempo), una idea que iniciaron Reese Witherspoon, Alyssa Milano, Maggie Gyllenhall y más artistas, que se encargan de recaudar fondos para ayudar a mujeres y hombres que han sido sexualmente abusados, agredidos y hostigados en sus trabajos.

Sin embargo, no todos los invitados dejaron llevar por la propuesta, la modelo y actriz alemana Barbara Meier, es ejemplo de ello, y es que la mujer optó por lucir un vestido estampado floral y una cola de pluma en tonos pasteles.

barbara-meier-vestido-pastel
Barbara Meier. Cortesía The Grosby Group

Blanca Blanco, intérprete de «Torch», fue otra que decidió vestir diferente. Ella utilizó un vestido de terciopelo rojo con corte asimétrico, con una manga semiabierta y un tajo lateral. La chica recibió fuertes críticas a través de las redes sociales, y vía Twitter se defendió: «La situación es más importante que mi vestido #TimesUp».

Blanca Blanco (Alberto E. Rodriguez/Getty Images/AFP)
Blanca Blanco (Alberto E. Rodriguez/Getty Images/AFP)

Meher Tatna, presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, optó también por usar un vestido rojo con bordados y un saco largo que hacia juego. Vale destacar que por lo menos utilizó el pin en el lado izquierdo del pecho.

Meher-Tatna
Meher Tatna. REUTERS/Mario Anzuoni
Facebook Comments Box