La Reina de Inglaterra y Michell Obama

Recordemos que, en el año 2009 la Reina de Inglaterra y la que en su momento fue, primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, compartieron un abrazo en público y rompieron todo protocolo; pues para ese entonces, estaba prohibido tener contacto físico con una monarca. 

La prensa internacional, para ese momento estalló con ese hecho, pero, no sabían qué estaba detrás de ese abrazo que rompió con todos los esquemas protocolares.

Y es que en su nuevo libro de memorias, Becoming, Obama habla por primera vez de este episodio, en el que explica la razón de ese saludo y por qué la Reina Isabel II y ella coincidieron tan bien en ese momento.

Michell Obama y su libro «Becoming»

En su libro narra que ambas habrían pasado todo un día en la recepción del G-20 en el Palacio de Buckingham, muy elegantes pero llevaban puestos unos tacones que resultaron incómodos después de ciertas horas.

Cuando se encontraron en uno de los salones, la Reina volteó la cabeza hacia arriba para ver a Michelle Obama y dijo “¡Qué alta eres!” fue allí cuando, la primera dama señaló sus Jimmy Choo y la Reina respondió “estos zapatos son incómodos, ¿no?”.

En su libro, Obama escribió “Olviden el hecho de que ella usaba una corona de diamantes y que yo acababa de volar hasta Londres en el avión presidencial. Solo éramos dos mujeres cansadas y oprimidas por nuestros propios zapatos”.

Facebook Comments Box