A propósito de toda la polémica que ha causado la participación de la transgénero Ángela Ponce en el certamen de belleza, decidimos averiguar un poco más sobre la candidata que viajará para concursar en el Miss Universo.

Para quienes no lo sabían Ponce fue la primera transexual de 26 años que ganó la corona de Miss España, dejando a más de uno boquiabierto.

Ángela es oriunda de Sevilla, donde nació con sexo masculino, el cual nunca lo sintió propio, pues desde que tenía aproximadamente tres años de edad, decía que era toda una “dama”.

De acuerdo a la información suministrada por la agencia EFE, la Miss España realizó su primer acto religioso como niño, esperando así que llegara el año 2014 para realizar los debidos cambios a su sexo.

Un dato importante que reveló la modelo en una reciente entrevista, es que durante su infancia recibió todo el apoyo de su familia, quienes nunca la obligaron a comportarse como niño.

“Nunca me dijeron ‘no, los niños juegan con balones y coches y las niñas con muñecas’. Mi padre tomaba la Barbie y montaba la muñeca conmigo. Por eso dentro de lo malo he sido muy afortunada”

A pesar que Ponce se ha mantenido en la luchar por los derechos igualitarios, en el 2015 fue Miss Cadiz y no pudo presentarse en el Miss España debido al fuerte rechazo por parte del Miss Mundo, quienes rechazaban a las mujeres con estas características.

 

Comentarios