El drama histórico basado en la serie televisiva «Downton Abbey» llegará al cine próximamente y el tráiler ya está aquí.
La serie seguía la vida de la familia Crawley y de su personal de servicio a inicios del siglo XX en un castillo inglés. A lo largo de sus seis temporadas, la serie obtuvo tres premios Golden Globe, 15 Primetime Emmy Awards y 69 nominaciones al Emmy en total, lo que convierte a Downton Abbey en el programa de televisión no estadounidense más nominado en la historia de los premios, incluso con un premio especial BAFTA y un Guinness World Record para el programa de televisión con la mejor calificación crítica.

La película es probable que mantenga, a juzgar por este primer adelanto, la atención al detalle, además de la fuerza en las historias de amor y escándalos, y el equilibrio en importancia entre los sirvientes y los amos. Se mantendrá ambientada hace 90 años.

Para sacudir el recuerdo hacemos conteo de algunas curiosidades de la serie de TV.

En la mansión de los condes de Carnarvon la planta baja de los sirvientes no existe en realidad. Las escenas se rodaban al oeste de Londres, en los estudios Ealing. Adicionalmente, el compositor John Lunn se inspiró en las relaciones para crear una banda sonora que es reducto del gran amor que experimentan sus personajes.

Las antigüedades que ambientan la serie provienen de coleccionistas y mercadillos de antigüedades. Conviven con los detalles modernos, que deben ser ocultados para dar cronología a la historia. El tranquilo pueblo donde se desarrolló el rodaje se ha convertido en sitio turístico.

En los capítulos del show desfilaron alrededor de 200 vehículos, entre ellos un Rolls-Royce años 20 de dos caballos y un camión Ford model TT, empleado hasta 30 veces.

Otro dato curioso es que el actor Richard E. Grant (Juego de tronos) le puso tanto ímpetu a una pelea para la serie que acabó con una costilla rota.

Facebook Comments Box