Corto venezolano es finalista en Festival Internacional

121

El director venezolano Roberto Gutiérrez logró ser finalista con su primer cortometraje el cual tituló “Lucy” en el Festival Internacional de Cine de Shanghai.

El criollo tuvo un gran comienzo con “Lucy”, pues lleva 10 años en la industria publicitaria, donde logró grandes reconocimientos, y como que va por el mismo camino en el mundo de los cortometrajes.

Luigi Sciamanna, Eloisa Maturén y Elvis Chaveinte fueron los actores que participaron en el corto de Gutiérrez, quien fue el coescritor de “Lucy” junto a Héctor Torres, en la producción ejecutiva Rafael Ponce, mientras que la música original es de la tutoría del también venezolano Rubén Gutiérrez.

“Lucy” fue filmada en Caracas, por lo que todo lo que se exportó fu talento cien por ciento venezolano.

En cuanto al Festival Internacional de Cine de Shanghai es uno de los festivales más importantes que permiten cortometrajes, además de ser el único que está avalado en China por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, que también es conocido como “Óscar de China”.

Ahora le toca a “Lucy” superar las expectativas para lograr obtener el Cáliz de Oro el próximo 24 de junio en la vigésima primera edición del Festival de Shanghai, en la que le tocará competir junto a otros 14 cortos.

Comentarios