Madonna Louise Veronica Ciccone, mejor conocida como simplemente Maddona, nació un 16 de agosto de 1958 en el estado de Míchigan (Estados Unidos). Por eso, este año cumple sus 61 años de edad.

Tal vez pocos lo saben pero comenzó soñando con hacerse un camino dentro de la danza contemporánea, razón por la que se mudó a Nueva York en 1977. Sin embargo, su vida dio un giro y terminó incursionando dentro de la industria musical con la firma Sire Records.

A lo largo del camino hacia la fama, no solo la ha acompañado el éxito, consolidándose como “La reina del pop”, sino que también mucha polémica, por sus acciones, mensajes y manera de pensar.

Sigue leyendo esta nota para que te enteres de algunos episodios de su carrera que han dado más tela que cortar a los medios.

Lanzamiento de Like a Virgin

Lanzada en 1984, fue escrita por Billy Steinberg y Tom Kelly. Su letra es ambigua y cosiste en indirectas e insinuaciones, por lo que fue objeto de diversas interpretaciones en cuanto a su contenido sexual.

Beso con Britney Spears y Christina Aguilera

La ceremonia de los VMA’s celebrada el 28 de Agosto de 2003 pasó a la historia y no por sus premiaciones, sino porque tuvo uno de los momentos más intensos cuando Madonna en plena presentación decidió besar a la cantante Britney Spears y seguidamente a Christina Aguilera.

Madonna ft. Maluma

El sencillo “Medellín” lanzado hace unos meses, interpretado por “La reina del pop” en colaboración del colombiano, fue la prueba de que la mujer no se queda atrás y le gusta reinventarse. Por eso se lanzó e incursionó en el género urbano junto a uno de sus mayores exponentes del momento.

Excomulgada 3 veces de la iglesia católica

La estadounidense ha tenido una riña con la iglesia desde que lanzó su tema «Papa Don’t Preach«, en el que una adolescente le pide a su padre que no se enfade por su embarazo.

Sin embargo, fue excomulgada la primera vez cuando mostró imágenes del Papa Juan Pablo II en las pantallas de un concierto, intercalándolas con otras en las que se expresaban mensajes a favor de los anticonceptivos.

La segunda y la tercera vez fueron causadas por mensajes que dedico a Benedicto XVI y al actual Papa Francisco.

Cuando se encausó como activista de LGBTQ+

Desde la década de los 80’s Madonna, cuando a muchos famosos les costaba pronunciarse, se atrevió a hablar a la prensa a favor de las personas que sufrían de SIDA, puesto que su amigo e instructor de baile Christopher Flynn fue diagnosticado con la enfermedad.

A partir de ese momento no ha parado de apoyar a la comunidad, tanto así que recibió un tributo drag queen en los VMA’s de 1999.

Comentarios