El mundo artístico y sobretodo Hollywood se ha visto invadido con la llegada de los Drag Queens en diferentes realitys y programas en el que los concursantes han llegado a convertirse en estrellas y han adquirido muchos seguidores por su singular forma de vestirse.

Los Drag Queens son hombres que se visten, o mejor dicho, se disfrazan de mujeres con prendas muy exageradas, que van desde pestañas postizas, pelucas y atuendos extravagantes. Estos chicos se han vuelto muy populares en lugares como bares o cabarés donde pueden presentar su show.

Por eso mismo queremos hacer una lista de los personajes que son Drag queens y han sido tendencia en el mundo artístico.

Willam Belli. Se dio a conocer en la cuarta temporada del programa RuPaul’s Drag Race, en el que fue descalificada por romper las reglas. Sin embargo, el paso por el reality le dio lo necesario para saltar a la fama. Además de ser actor, Willam también ha pasado por el rol de cantante, en el que formó parte de la banda Tranzkuntinental.

Bianca del Río. Su nombre real es Roy Hayloc, quien es descendiente de padres cubanos y hondureños, y es además el ganador de la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race. Asimismo, ha podido llegar a ser tendencia en Hollywood tras lanzar su propia película titulada “Hurricane Bianca”, una comedia la cual Bianca describió como “Es un tema serio, pero está hecho de una manera divertida”.

Pabllo Vittar. El oriundo de Brasil Phabullo Rodrigues da Silva Araujo, saltó al estrellato tras interpretar “I have nothing” de la recordada Whitney Houston, en televisión en el año 2014. Posteriormente, se ha hecho mucho más popular luego del éxito de su video musical “Open Bar”, una versión en portugués del tema “Lean on” de Major Lazer.

Conchita Wurst. El cantante de origen austriaco Thomas Neuwirth, creó su personaje que lo definió simplemente como “una mujer barbuda” creada como “una declaración de la tolerancia y la aceptación, ya que no se trata de apariencias; es sobre el ser humano”. Llegó a ser tendencia luego de que ganara en Eurovisión en el año 2014.

Rupaul. Su verdadero nombre RuPaul Andre Charles, es din duda una de las principales figuras que representan el Drag Queen. Comenzó a trabajar este personaje en clubes nocturnos a comienzos de los 90, y alcanzó el estrellato con la interpretación de su canción “Supermodel” perteneciente a su álbum Supermodel of the World. Años más tarde, empezó a producir RuPaul’s Drag Race, un programa que está basado en encontrar “la próxima estrella Drag estadounidense”.

Comentarios