Tras el fallecimiento del físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking Ronda hizo un recuento de sus relaciones amorosas o “tormentosas”.

En el año 2014 se conoció la historia más privada de esta celebridad mediante el filme “La teoría del todo” basado en el libro “Hacía el infinito”, que fue escrito por la mujer que más conocía a Stephen, Jane Wilde, que en la pantalla grande le dio vida al rostro ingenuo y sorprendido de Felicity Jones.

La película narró casi exacta lo que vivió o sucedió realmente entre el astrofísico y su primera mujer, con la que sostuvo una relación de más de treinta años.

Jane quiso contar su historia de amor: “antes de que dentro de cincuenta o cin años alguien se inventara nuestras vidas”, aseguró.

En el año 1962, siendo aún bastante joven, conoció a Stephen y sucedió cuando los dos eran estudiantes en Oxford.

Además aseguran que fue tan grande el flechazo que fue invitada por la familia de él para celebrar sus 21 cumpleaños.

En la historia se ve que Jane era una cristiana bastante convencional que no encajaba en el grupo familiar.

En 1963, Stephen lo ingresaron en un hospital donde le diagnosticaron esclerosis múltiple, sin embargo Jane decidió permanecer a su lado pase a que los médicos no le daban más de dos años de vida.

Se casaron en el 1965 justo cuando la enfermedad comenzaba su “rumbo” pero aun así tuvieron tres hijos. Al final Jane se cansó y se separó de Hawking.

Posteriormente quiso ampliar su vida sentimental y apareció Elaine Mason quien se convirtió en su esposa en el año 1995.

“Controladora, manipuladora y mandona” son los calificativos que usaba Stephen para describirla.

Mason recibió una denuncia por una de las hijas de Hawking, al parecer porque maltrataba su madre tanto que fue ingresado en una ocasión en un hospital lleno de moretones.

Dos años después, en el 2004 la pareja se ocasionó la ruptura en medio de un silencio sepulcral sobre los maltratos.

Facebook Comments Box