La nueva colección digital de Google Arts & Culture exhibe el estilo de la Bauhaus en todas partes. Esto significa que en ella se encuentran todos los secretos de la escuela alemana que revolucionó el arte, el diseño y la arquitectura. Es decir, desde las fiestas temáticas que organizaban sus estudiantes hasta la reproducción de edificios nunca construidos.

Bajo el subtítulo Huellas de una escuela de diseño en nuestra vida cotidiana, la muestra hace un recorrido por toda la historia del movimiento. Va desde su fundación en la ciudad de Weimar en 1919 hasta la identificación de su influencia actual en elementos tan cotidianos como las señales del metro.

«Sigue siendo importante hablar de la Bauhaus. Hay ecos suyos en todos los aspectos de la vida», explicó el director del programa de Google Arts & Culture, Simone Rein. Este movimiento nació con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas a través del diseño moderno.

Trece meses tardaron en digitalizar toda la colección y en generar las herramientas necesarias para poder utilizar la tecnología y contar historias de la mejor forma posible, según Rein.

Además de la arquitectura nunca realizada, se puede experimentar un recorrido vía satélite de todas las construcciones históricas que sí existen a lo largo del mundo. También de las contemporáneas que se inspiraron en esta estética.

Por otra parte, la colección incluye curiosidades sobre el espíritu de la Bauhaus. Entre ellos la posibilidad de vivirla desde la piel de sus estudiantes, desde la carta de aceptación hasta la primera vez que se pisa el mítico edificio de la escuela. La Universidad de Dessau se reproduce con imágenes rescatadas de la época pero lo más importante es que destaca el espíritu de las legendarias fiestas, sobre todo la famosa Fiesta del Metal de 1929.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here