El Coko

El actor Manuel Sosa, conocido en el mundo artístico como “El Coko Sosa”, fue condenado a cuatro años de prisión debido a su vinculación en los casos de corrupción de la empresa mixta Petropiar, misma que le ocasionó un daño al patrimonio del país.

Esta información fue compartida por la página oficial del Ministerio Público de Venezuela (MP), quienes mediante un comunicado explicaron todo lo referente al caso.

Según lo descrito en este texto, el protagonista de “Mi Prima Ciela” reconoció haber realizado trámites ilegales con su firma, -la empresa Suministros Gramal C.A-, que compartía con un socio desde hace algunos años.

“Luego de que se acogiera al principio de la delación y además aceptara su responsabilidad en el hecho de corrupción, el Tribunal 37° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictaminó su condena de cuatro años y cuatro meses de prisión”, dice parte del escrito del órgano judicial.

Manuel Sosa deberá cumplir esta condena bajo el beneficio de arresto domiciliario, otorgado por su colaboración en la investigación. Además quedó inhabilitado por cinco años para aspirar a cargos públicos.

Este conflicto en el que se metió el también modelo, inició el 4 de octubre del presente año, cuando luego de una intensa búsqueda dieron con su paradero en la Urbanización Las Mercedes, en el Municipio Baruta del estado Miranda.

Desde tempranas horas del día esta información corrió en las principales redes sociales, esto luego que la periodista  Maibort Petit utilizara su cuenta de twitter para hablar sobre el caso.

“A Manuel ‘Coco’ Sosa le darán un arresto domiciliario por prestar su testimonio para montar los casos de Tarek William Saab”, escribió la comunicadora social.

Aquí el comunicado del Ministerio Público:

Capture de pantalla.

 

Leer también:

El “Coko” Sosa soltó la lengua sobre caso de corrupción.

 

Comentarios