Cinzia Francischiello comenzó su carrera en la pantalla chica al participar en el reality show de Televen “Talento Vitrina”. Posteriormente, pasó a formar parte del equipo de presentadores del programa de farándula Zona i, espacio que de acuerdo a sus declaraciones se convirtió en una verdadera escuela para ella, esa universidad que la preparó para enfrentarse al duro mundo de la televisión nacional.

loading...

Actualmente, la joven valenciana forma parte del equipo de periodistas de Noticias Globovisión, siendo la encargada de conducir la sección Internacionales.

En entrevista dominguera para Ronda, Francischiello habló sobre sus planes a futuro, miedos e infancia, pero también disfrutó el pensar por un segundo que de llegar a ser presidenta de Venezuela que medidas tomaría, por lo que comentó que su primera orden seria abrir el canal humanitario.

Si deseas saber más de este tema disfruta de este cara a cara con Cinzia Francischiello.

¿En dónde naciste, como fue tu infancia, en que colegios estudiaste?

Nací en Valencia y estudié en los colegios Francisco de Miranda, Lisandro Ramírez, Rómulo Gallegos y la Universidad Arturo Michelena, institución en donde estudié Comunicación Social. Mi infancia fue la típica de una niña feliz que tiene una casa gigante con muchos primos que jugaban carnavales con mangueras y lanzaban bombas de agua. Definitivamente que tuve la infancia más feliz, más ingenua y más inocente, cuando veo hacia atrás digo: “Tuve la infancia más feliz de este mundo”.

¿Alguna anécdota que haya marcado tu vida hasta la actualidad?

Siempre quise trabajar en la televisión y cuando descubrí el casting de “Talento Vitrina” fue una época sumamente difícil, pero también enriquecedora. Yo vivía en Valencia y me lancé de loquísima a Caracas en autobús, yo nunca en mi vida había salido de mi pueblo. Gasté todos mis ahorros en viajar todos los días de  Valencia a Caracas y de Caracas a Valencia, yo no tenía ni idea de que era la calle, siempre fui muy consentida.

¿Qué significan tus padres para ti?

Mis papas significan el mundo para mí. Ellos son mi inspiración, el motivo por el que trabajo. Actualmente mi mamá se encuentra fuera de Venezuela, pero mi papá sigue en Valencia. Todos los días me levantó a dar lo mejor de mí para darle a él parte de todo lo maravilloso que me brindó.

¿Cuántos hermanos tienes, como los describirías?

Tengo una sola hermana, se llama Arianna. Yo la describiría como una persona única, ella es una persona súper especial, tiene un corazón enorme. De niña siempre fue la persona más alegre, más cuchi, más tierna y ahora de grande lo sigue siendo. Es muy hermosa y no tiene tamaño para el gran corazón que tiene.

¿Cómo te describes tú en tres palabras?

Trabajadora, perseverante y fantasiosa.

¿Por qué decidiste estudiar Comunicación Social?

Decidí estudiar Comunicación Social porque definidamente no había otra cosa para mí. Incluso de niña yo jugaba a que tenía mi propio programa de televisión llamado “Entre la espada y el sofá”, era un espacio de entrevistas.

¿En qué canal de televisión te sientes más completa ¿Canal i o Globovisión?

Me he sentido igual de completa en los dos porque ambos me completaron a mí. En canal aprendí todo lo que tenía que aprender, fue mi inicio, mi escuela. Ahora en Globovision estoy aprendiendo todo lo que tengo que aprender ampliamente. Es una experiencia enriquecedora, estoy descubriendo nuevas facetas que no pensé jamás que yo sería capaz de abordar y estoy orgullosa de estar en un canal con una amplia trayectoria en la televisión venezolana.

La situación en Venezuela se agudiza cada vez más, ¿Tienes pensado irte del país?

No me voy de Venezuela porque me costó mucho llegar a donde estoy, y no voy abandonarlo tan fácilmente.

¿Estás de acuerdo con que los artistas que no viven en Venezuela opinen sobre la situación del país?

Por supuesto que sí. El hecho de que no estén en el país no los hacen menos venezolanos que nadie. Soy testigo por mi propia familia de lo difícil que es emigrar, no es nada fácil. Admiro mucho a las personas que se han ido de Venezuela, que han tenido el coraje y el valor de comenzar desde cero. Parece mentira, pero cuando estamos fuera de nuestras fronteras nos sentimos más venezolanos que nunca, yo también he estado fuera de Venezuela y he extrañado mí país.

¿De llegar a ser presidenta de Venezuela que es lo primero que harías?

Lo primero que haría sería abrir el canal humanitario, no hay nada que me duela más que saber que niños a diario mueren por falta de medicinas o por falta de alimentos. En segundo lugar, seria implementar un nuevo modelo de educación en el país, creo que el principal error de la sociedad es que no ha sido educada de la forma correcta, para mí la educación es solución.

Comentarios

loading...