Se cumplen 5 años del crimen de Mónica Spear

Mónica Spear-Foto cortesía
Mónica Spear-Foto cortesía

Este 6 de enero se cumplen cinco años del crimen que conmocionó al país, el asesinato de Monica Spear y su esposo Thomas berry, muerte que aún sigue siendo recordada con mucho lamento y dolor.

La trágica desaparición física de  Mónica Spear en el 2014 fue muy dura para el mundo del entretenimiento y por supuesto para su familia; sobretodo su hija, Maya Berry Spear, quien quedó huérfana a sus cortos cinco años de edad luego de que sus padres fueran asesinados en la carretera de Puerto Cabello, Valencia.

Una reina de la televisión

Monica Spear, además de ser Miss Venezuela 2004, sin duda alguna, fue una reina de la televisión. Debutó en el 2006 con la telenovela El Desprecio de Radio Caracas Televisión, para después tomar las riendas de su primer papel protagónico en el dramático Mi prima ciela.

Junto con Manuel Sosa, en el año 2009 protagonizó su segunda novela con el, Calle Luna Calle Sol y varios meses después conmocionó a toda Venezuela con el papel de «Micaela» en una novela de Leonardo Padrón llamada La mujer perfecta, esta contaba la historia de una mujer con síndrome de Asperger.

Gracias a esta interpretación logró formar parte de la Asociación Civil para el Desarrollo de la Educación Complementaria (ASODECO) y ayudar a los niños y adultos de la Fundación Asperger Venezuela (FUNDASPERVEN).

Para el año 2011 logró su internacionalización con un contrato con Telemundo y fue la raíz del elenco de la telenovela Pasión Prohibida.

novelas venezolanas

De las despedidas más duras en el mundo del entretenimiento venezolano

En el 2014 ocurrió algo muy inesperado, mientras la exmiss y actriz venezolana viajaba con su esposo Thomas Berry, empresario irlandés y su hija, Maya Berry Spear, su carro se quedó accidentado en la vía hacía Puerto Cabello, Valencia.

Fue en ese momento en el cual la inseguridad de Venezuela dijo presente y varios antisociales con la intención de robar a la familia, asesinaron a disparos a Monica y a su esposo, delante de su hija, dejando así huérfana a la pequeña que, para ese entonces tenía sólo cinco años.

Mónica Spear

Su imagen es perenne 

Monica Spear fue muy destacada en el mundo del entretenimiento venezolano, y cuando logró internacionalizarse logró destacarse aún más en otros países. Su pérdida desde entonces nunca ha sido olvidada, e incluso, los venezolanos mediante las redes sociales sin alguna fecha en específico se encargan de postear sus fotografías.

Sus padres, quienes están criando a la pequeña que ahora tiene nueve años, se han encargado de que Maya tenga un buen ejemplo de vida reflejado en lo que fue su madre y aseguran que a la niña le encanta ver las fotos de ella y de su papá.

Los medios de comunicación impresos y digitales se han encargado durante estos cinco años de homenajear este día, que sin duda alguna, es el recuerdo de algo muy emotivo que marcó la historia del entretenimiento en Venezuela.

Pero también, es una oportunidad para regalarles a sus padres, hija, amigos y demás familiares un momento para recordar el buen trabajo delante de las cámaras que hizo Monica Spear durante lo que duró su carrera artística.

Facebook Comments Box