Chiquis Rivera no podrá quedar embarazada

2474

La cantante mexicana Chiquis Rivera fue operada de emergencia el 14 de octubre debido a la endometriosis que padece, y debido a ello presuntamente no podrá concebir un hijo.

Hace algunos días el doctor que la atendió, Armando Menocal, anunció que Chiquis padece de una enfermedad incurable y que “tendrá que tomar un tratamiento durante un largo tiempo”.

Al investigar que consecuencias tiene la mentada enfermedad se pudo conocer que “se da cuando el endometrio, la capa de mucosa que recubre el útero por dentro, crece en otras áreas del abdomen que no le corresponden, como el intestino, el peritoneo o incluso el pulmón”, según una información extraída de las páginas web especializas en salud.

Leer también: Chiquis Rivera habla tras una delicada operación

El médico además explicó que este padecimiento causaba muchos malestares: “Es una enfermedad que genera mucho dolor, son pacientes que viven con dolor toda la vida, afecta a su calidad de vida, afecta a todos los aspectos de su vida”.

La enfermedad no solo genera malestares, sino que también dificultades para quedar embarazada: “la enfermedad compromete si fertilidad”, anuncia Menocal.

Comentarios