Tras largos años de pasión y formación musical, César Borjas se ha convertido en uno de los músicos venezolanos con más renombre nacional e internacional.

loading...

Desde joven mostró su interés por la música, así fue como terminó estudiando en el conservatorio de música José Luis Paz y más tarde musicología en la Universidad Cecilio Acosta.

No obstante, su éxito no radica en esto, sino a su particular forma de ser que lo convirtió en un autodidacta empedernido por lo que ha podido diferenciarse por encima de los demás.

César ha trabajado como percusionista en diferentes grupos importantes de Venezuela, como Bacanos, Los Pelaos, esto sin contar su gran participación de ocho años con Abdenago «Neguito» Borjas dentro de su grupo El Gran Coquivacoa.

Parte de su experiencia ha sido hacer música como parte de las bandas de Oscar D ‘León, Rafael el Pollo Brito, Nelson Arrieta, Jorge Luis Chacín, Julio César, canción vocal, Vielka Prieto, Jorge Polanco, Los Aviadores, Amílcar Boscán, Oscar Arreaga y la Big Band Simón Bolívar. Además de artistas internacionales como Franco de Vita, Robert Vilera, Mayito Rivera, Alex Acuña, Ralph Irizarri, Eddie Montalvo, José Luis Quintana «Changuito», Luis Conte, Giovanni Hidalgo y Roberto Quintero.

César toca todos los instrumentos de la percusión, por lo que puede llegar a interpretar cualquier tema en diferentes géneros musicales. Esto le ha permitido tener la suficiente autoridad como para impartir talleres sobre percusión en prestigiosas universidades venezolanas o en museos, como lo fue en el 2015 cuando presentó “Rudimentos aplicados a la tumbadoras” en el Museo de Barquisimeto.

Leer también: Loky Toys tendrá el primer desfile de las LOL Surprise en Maracaibo

Un músico sin igual, con un gran recorrido nacional e internacional a quien todavía se le despliega una larga carrera de éxitos por delante.

Comentarios

loading...