A ocho días de haber sido intervenido quirúrgicamente, el pasado jueves 2 de agosto, el humorista venezolano Cayito Aponte continúa ingresado en el Centro Médico Docente La Trinidad bajo observación especializada, de acuerdo a lo comunicado por su esposa Coromoto.

Aunque meses atrás la primera figura de la comicidad y del bel canto criollo fue dado de alta oncológica, tras superar el cáncer de vejiga que le fue detectado en 2017 y que lo llevó a un delicado tratamiento de quimioterapia, el 25 de julio de este año tuvo una baja de hemoglobina. La crisis ameritó su traslado al centro de salud ubicado en el Municipio El Hatillo, siguiendo la recomendación de su galeno de cabecera.

Allegados organizaron una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la familia con el tratamiento

Tras el chequeo de rigor, en búsqueda del origen de la descompensación, los médicos determinaron que debían operar a Cayito Aponte para cambiarle los catéteres doble J que le estaban causando problemas. Además, le incorporaron una vía central para facilitar el suministro de medicamentos, en virtud de la dificultad para detectarle las venas.

También le puede interesar: Cayito Aponte: “Me ha costado un puyero buscar una frase que exprese mi agradecimiento”

A pesar de que la recuperación se ha producido de forma satisfactoria, el actor y cantante permanece bajo observación de los galenos, después de más de dos semanas de su ingreso al Centro Médico Docente La Trinidad.

Esta situación, matizada por los costos actuales de los tratamientos relacionados con la salud, motivó la iniciativa de un grupo de allegados de Cayito Aponte que decidió poner en marcha una campaña para recaudar fondos que permitan a la familia enfrentar el golpe económico.

Comentarios