Ayer en la mañana todo fue un corre corre en el hogar de Cayito Aponte. Su esposa Coromoto se dio cuenta de que el humorista estaba desvariando y contactó al médico de cabecera para ponerlo al tanto de la novedad. La respuesta del galeno fue que lo trasladaran al Centro Médico Docente La Trinidad para realizarle los chequeos correspondientes. Coromoto se puso de acuerdo con su hijo mayor para atender la indicación.

Ya en la institución asistencial, ubicada en el municipio El Hatillo, los especialistas determinaron que Cayito Aponte sufrió una baja de hemoglobina, aunque no habían podido esclarecer la causa. Sin embargo, las sospechas indican que podría ser una consecuencia de los dos catéteres Doble J que le colocaron en los riñones, hace 10 meses, aproximadamente, y que deben ser sustituidos cada cierto tiempo.

En conversación telefónica con Ronda, Coromoto recordó que el humorista recibió el alta de parte del oncólogo, después de enfrentar el cáncer de vejiga que le fue diagnosticado a mediados del año pasado, causando un gran impacto en la opinión pública y un movimiento de solidaridad para dotarlo de los fármacos necesarios. Sin embargo, este mismo mes de julio vivió una descompensación que motivó un nuevo ingreso a la clínica, donde permaneció durante 10 días. Al regresar a la casa se produjo el episodio ocurrido ayer.

A última hora de la tarde se pudo conocer que los galenos decidieron dejarlo hospitalizado para realizarle una transfusión y controlarle una infección urinaria que le fue detectada en el Centro Médico Docente La Trinidad.

También le puede interesar: El actor Cayito Aponte requiere medicamentos (+FOTOS)

 

Facebook Comments Box