Carlos Tubiñez no se quedó de brazos cruzados, ni esperando que su futuro tomara un giro tras su participación en el Míster Universo Venezuela 2019. El joven, que representó al estado Zulia en el concurso en el que se alzara con el título de Míster World Universo Venezuela, aprovechó la proyección obtenida por la plataforma de belleza para instalar en Chacao (Caracas) una tienda de ropa con diseños de su propia cosecha: Ados Desing.

«El concurso era una meta por cumplir. Luego de quedar como Míster World Universo Venezuela 2019 puse en pausa el capítulo hasta que se defina con la organización mi participación en un concurso en Filipinas, previsto para el mes de junio de 2020«, dice Tubiñez y continúa: «Hasta el momento no hay nada claro. Se está buscando la manera de conseguir insumos para viajar. Estamos negociando con la organización el tema de los fondos«.

En torno a los premios que recibió tras ubicarse de segundo en la competencia, aclara que «no se nos habló de que habría algún premio, por eso no me preocupo. Aprendí mucho y me proyecté que era lo que buscaba», dice.

De allí que ser animador sea su próximo objetivo. «Por eso entré al concurso. Me permitió darme a conocer como modelo y acercarme a esa plataforma artística en la que quiero nutrirme. El concurso me aportó mucho y estoy preparándome para eso».

En torno a las posibles tramoyas que suelen salpicar a estos eventos de belleza, Tubiñez negó haber vivido algo así. «Más que tramoya hay favoritismo y cada organización sabe qué talentos les funcionan para cada cosa. Aunque era uno de los máximos favoritos quedé de primer finalista y estoy agradecido. Tuvimos cinco meses de preparación».

Durante el concurso el modelo tuvo oportunidad de asistir en los meses de julio-agosto al Fashion Week de República Dominicana. «Allí me ofrecieron modelar en el Fashion Week de Puerto Rico, Nueva York y Barranquilla, pero era difícil porque estaba con el concurso y no podía dejarlo en el aire. Lo último que hice fue desfilar en el Fashion Week del centro comercial Tolón, en Caracas».

Sacándole el máximo partido a la exposición que alcanzó como participante del templete, este Ingeniero industrial y magister en Gerencia empresarial que siempre trabajó en construcción, arquitectura y diseño de interiores, apostó a traerse de Maracaibo su marca Ados Desing a Caracas para instalarse en el centro comercial Galerías Miranda (en Chacao), específicamente en el salón de belleza Alfredo Alvarado, donde cuenta con un espacio de exhibición.

«Vestir bien me impulsó a adentrarme en esto y profundizar en el tema. En Caracas abrimos hace un mes. Es nuestra tercera colección, la primera que traemos a la ciudad capital y viene cargada con nuevos artículos, pues además de camisas y pantalones, ofrecemos suéteres manga larga y manga corta, franelas, sacos, trajes para caballero, son alrededor de 400 piezas«. La misma lleva por nombre Uriel, «continuando con los nombre bíblicos y su significado es aquel que lleva la luz».

Pese a su corta estancia en Caracas, la idea del emprendimiento surgió en diciembre de 2017 y un año más tarde la concretó. «Luego de vivir en Barranquilla, me di cuenta que hacía falta en Maracaibo una tienda con ropa para caballero pensada para ofrecer calidad y exclusividad. Quería algo con estilo, único. Me quedé en el país enfocado en emprender en una línea de ropa vanguardista, con diseños únicos y telas diferentes. De enero a abril de 2018 me dediqué a estructurar el proyecto, en junio viajé fuera del país a buscar la materia prima: telas, botones y accesorios, y el 16 de diciembre de 2018 inauguré mi tienda en Maracaibo, ubicada en una de las principales avenidas (Calle 72)».

Tienda que tras la crisis económica, eléctrica y de combustible del país y de su participación en el Míster Universo cerró para mudarla a Caracas, donde se instaló tras figurar en el certamen.

 

 

Facebook Comments Box