Cantantes “Pop” más influyentes en el mundo

399
vanessa senior

Las cantantes más conocidas en el mundo y que han marcado una era y un tiempo en la música, como género, la música pop es muy ecléctica, tomando prestado a menudo elementos de otros estilos como el urban, dance, el rock y la música latina.

Te traemos el ranking de las 10 cantantes más destacadas en este género y que han sido referencia para futuras generaciones, aunque la música pop ha estado dominada por la industria musical norteamericana y británica, y es precisamente esa influencia la que ha permitido que la música pop sea una especie de mono cultura internacional.

Madonna

Madonna

Madonna Louise Verónica Ciccone, conocida simplemente como Madonna, conocida como la “Reina del pop” es la artista femenina más exitosa y con mayores ventas de todos los tiempos.

Incorporada al Libro Guinness de los records, por ser considerada el “fenómeno pop” más importante de las décadas de los ochenta y noventa.

Lady Gaga

Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida popularmente por su nombre artístico Lady Gaga, es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los vídeos musicales.

Ocupo el cuarto puesto de la lista de VH1 de las Cien mujeres más grandes de la música, así como en otras listas elaboradas por la revista Forbes y Time, donde ha sido considerada como una de las personas más influyentes del mundo.

 Christina Aguilera

Cristina Aguilera

Christina María Aguilera, mejor conocida por su nombre artístico como Christina Aguilera, reconocida por las constantes reinvenciones que adopta durante la promoción de cada álbum que lanza.

Aguilera ha ganado numerosos premios, entre ellos un Grammy Latino convirtiéndose en la primera estadounidense en ganar dicho premio. Ha sido catalogada como una influencia para otras artistas.

Shakira

Shakira

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida popularmente por su nombre de pila en el mundo artístico como Shakira.

Shakira es la artista femenina internacional con mayor número de ventas durante la década del 2000 y la única que tuvo cinco sencillos en los primeros lugares del ranking musical. se convirtió en la primera artista en ingresar 4 canciones en español de un solo álbum al Billboard Hot 100.

Britney Spears

Britney Spears

Britney Jean Spears,  más conocida en el mundo musical como Britney Spears, inicio sus pasos artísticos en el programa de televisión The Mickey Mouse club.

En 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Baby One More Time, el álbum más vendido de una solista adolescente.

A nivel mundial, Spears ha vendido cerca de 200 millones de discos, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia.

 Rihanna

Rihanna

Robyn Rihanna Fenty, conocida simplemente como Rihanna, su discografía la ha colocado en el top 10 de los artistas más vendidos de todos los tiempos con más de 275 millones de producciones musicales en todo el mundo.

Rihanna ha nombrado a Madona como su ídolo y mayor influencia. Dijo que quería ser la Madonna negra y elogió a la cantante por ser capaz de reinventarse constantemente a sí misma y con éxito a lo largo de su carrera.

Mariah Carey

Mariah carey

Conocida por su nombre de pila, Mariah carey estuvo influenciada por Aretha Franklin, Stevie Wonder, su música contiene fuertes influencias Gospel.

Carey ha vendido entre 175 y 200 millones de producciones musicales en el mundo, por lo que se ha convertido en una de los artistas con mayores ventas de todos los tiempos.

 Gwen Stefani

Gwen Stefani

Gwen Renée Stefani, más conocida como Gwen Stefani, la intérprete del grupo No Doubt, el sencillo Don’t Speak es uno de los más reconocidos en la historia mundial.

Ganadora de un Grammy  por la canción Let Me Blow Ya Mind, en el año 2002 también estuvo nominada en años posteriores a este premio pero no corrió con la misma suerte que en el 2002.

Alicia Keys

Alicia Keys

Alicia Augello Cook, conocida como Alicia Keys es una cantante que ha vendido más de 40 millones de discos a nivel mundial.

Cuenta en su haber con 15 Premios Grammy se convierte en una influencia en el mundo musical pop.

 Taylor Swift

Taylor Swift

Llamada por su nombre de nacimiento Taylor Swift, ha ganado 4 Grammys de ocho a los que estaba nominada.

Swift es la única que puede apuntarse el tanto de ser la artista que más millones de discos ha vendido en la primera semana en EE.UU. de forma consecutiva según el Billboard 200 álbumes chart. ‘Speak Now.

 

 

 

 

 

Comentarios