Cantantes criollos que han dejado su marca en la historia

262

Son muchos los cantantes y de distintos géneros que buscan posicionarse, pero son pocos los que logran tener grandes éxitos en el ámbito nacional e internacional. Ronda te un recuento de algunos venezolanos que han dejado el país en lo más alto en el ámbito mundial.

Simón Díaz

Conocido artísticamente como “El tío Simón”, fue un cantante, músico, poeta, humorista, empresario venezolano que trascendió las fronteras, aún fallecido su nombre y sus canciones son repetidas en todo el mundo.

Recibió los premios más importantes que otorga el país en materia musical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga Venezuela, como lo es la “Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón”. Ha representado a su país en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Irak, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.

Oscar D’ León

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias ….que público tan sabroso colmó el Perfoming Art Center en la ciudad de Newark #sopla #concierto #Mianhelo

Una publicación compartida de Oscar D León Oficial (@oscardleon) el

“El sonero del mundo”, es un cantante de salsa, que ha dado la vuelta por el mundo. A mediados de su trayectoria musical ha logrado grabar más de 50 discos con varios de oro, por si fuera poco ha recibido numerosos premios y honores internacionales.

Franco De Vita

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Te deseó todo lo mejor y más!!!

Una publicación compartida de Franco De Vita (@francodevita) el

Franco también ha recibido una cantidad amplia de galardones, entre ellos Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino y mejor vídeo musical versión larga. También fue premiado en los Premios Billboard de la música latina Salón de la fama 2014.

Ricardo Montaner

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me sigo emocionando como el primer día … gracias Dios por la música que me parió… #IdaYVuelta Tour #USA

Una publicación compartida de Ricardo Montaner (@ricardomontaner) el

Montaner se encuentra en este top por su importante carrera musical, en la que ha vendido más de 100 millones de copias de todas sus placas discográficas, además se ha convertido en el tercer artista criolla en grabar en portugués, junto con “El puma” Rodríguez e Ilan Chester.

Comentarios