El pasado 21 de octubre se llevó a cabo el concurso de belleza Miss Perú 2019 donde las 50 candidatas se disputaron por el alzo de la corona, de la cual salió ganadora la representante de La Libertad, Anyella Grados.

Durante la celebración las 50 candidatas decidieron rendir un emotivo homenaje a las guerreras que luchan y lucharon contra el cáncer. Éstas, decidieron comenzar el show, dedicando unas palabras a las pacientes con esta enfermedad y posteriormente se dejaron ver completamente rapadas.

Entre las palabras más emotivas de las noche se escucharon: «Todos los días 11 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama. Lamentablemente, 4 de ellas pierden la vida», «En el Perú cada 6 horas, una mujer muere de cáncer de mama. Hazte un chequeo ya».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REVISTA RONDA (@revistaronda) el

Tras la aparición de las 50 representantes sin cabello ante el público, la directora del certamen Jessica Newton explicó el objetivo planteado tras realizar esta iniciativa: «El certamen Miss Perú es una plataforma que empodera a la mujer y la cuida. Este año nos enfrentamos a un nuevo agresor, un agresor que no distingue edad, color de piel o clase social. En un homenaje a las mujeres que han perdido la vida por el cáncer de mama es que nos retiramos el cabello esta noche» explicó.

Cabe destacar que el mes de Octubre es el mes donde se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer, donde todos los países rinden homenaje a las mujer que han perdido la vida gracias a este enfermedad y a las que han salido victoriosas de esta lucha.

 

 

 

Facebook Comments Box