Navidad sin estas canciones no es navidad

473
Navidad
Nacimiento

Si hay un lugar en el mundo donde se hace buena música para festejar la Navidad ese lugar es Venezuela.

Toda persona que haya nacido en esta tierra no importa en qué parte del mundo esté ni en qué fecha del año, al escuchar cualquiera de estas melodías un escalofrío sutil recorrerá su cuerpo y se le subirá un nudo a la garganta el cual anuncia que llegó la Navidad.

Qué te pasa viejo año 

“Qué te pasa viejo año, qué te pasa, qué ya tienes tus maletas preparadas, dime si es que te han votado de la casa…” Si eres venezolano seguiste el coro de este tema de Maracaibo 15.

Faltan cinco pa’ las 12

Desde 1963 en los hogares venezolanos cada 31 de diciembre suena la canción compuesta por Oswaldo Oropeza e interpretada originalmente por Néstor Zavarce, quien llegó a la cúspide de su carrera gracia a este tema.

Tarjeta de Navidad

Al acercarse la época decembrina el éxito “Tarjeta de Navidad” de Rincón Morales comienza a sonar en todas las casa, comercios y oficinas para celebrar la llegada de la temporada más bella del año.

Burrito Sabanero

Es tradición escuchar a los más pequeños de la casa entonando la letra del clásico “Burrito sabanero”.

La Moza

“La Moza” de Betulio Medina no puede faltar en ningún intercambio de regalos ni compartir navideño.

Cuando voy a Maracaibo

El mes de diciembre es un tiempo en que el sentimiento regionalista de los zulianos, se convierte en nacional, por eso a todos los criollos se les sube un nudo a la garganta al pensar en Maracaibo.

Sin rencor

La Navidad es una época para reconciliarse y expresar los sentimientos más profundos del alma y qué mejor tema para hacerlo que “Sin rencor”.

La Grey Zuliana

A pesar del ambiente de alegría y celebración que se vive en el último mes del año, esta propuesta social suele sonar en todos los rincones del país.

Si la virgen fuera andina

“Si la virgen fuera andina y San José de los Llanos, el niño Jesús sería…” Si eres venezolano terminaste el coro de este apreciado tema.

Venga un abrazo

El 31 de diciembre las calles de todo el país suelen llenarse de personas que reparten abrazos  para celebrar el año nuevo, y una de las canciones que mejor describe este acontecimiento es “Venga un abrazo”.

Comentarios