Existen cantantes que marcan un antes y un después dentro de la música y sus géneros, ejemplo de ello fue José Andrés Blanco, conocido mundialmente como “Blanquito Man”, uno de los precursores y máximos exponentes de la música reggae y el Latin Ska dentro de Venezuela.

En el año 1994 y buscando nuevas oportunidades en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de New York. Este  joven aventurero empezó a tocar su música por las calles de la “La Gran Manzana”, en donde causó gran impacto al combinar los sonidos latinos como la Salsa, el Vallenato y la Cumbia, con la esencia proveniente del folclore jamaiquino.

Esa misma fusión llamó la atención de quien fuera su amigo por años David Byrne, que en su momento dirigió la compañía “Luaka Bop” y le ofreció un contrato junto a su banda “King Chango” que rompió los paradigmas de la industria latina.

Canciones como “Confesión”, “So Sweet”, “El Santo”, “Finalmente” y su más conocido éxito “Sin Ti”, se apoderaron del mercado de países como México, España, Japón y por supuesto su país natal Venezuela.

KingChango
King Chango.

Su voz iluminó a esta agrupación con dos grandes discos, el primero titulado “King Chango”, y el segundo “The Return Of El Santo”. Entre sus colaboraciones con la banda figuran “Quien quiera que seas” con Geggy Tah, “Cumbia sobre el rio” con Pato Machete, vocalista de “Control Machete” y por último la versión en español de “Englishman In New York”, con el nombre de “Venezuela In New York”.

Blanquito Man también trabajo con artistas como Onechot, en el featuring de “Hey Mi Momento”, con los cantantes Dj Trece y Belica en la canción con “Green Harley”, y se subió a las tarimas más importantes con la reconocidas bandas Calle 13, Los Pericos, Caramelos de Cianuro, La Mosca, entre otros.

Aquí su presentación más aclamada:

Facebook Comments Box