Beneficios de la miel que aprovechan las celebridades

105
Miel

La miel es un producto natural que goza de una extensa lista de beneficios para el cuerpo, el cabello y la salud. Con 180 componentes saludables, es un alimento milenario que ha ayudado a curar enfermedades y a mantener a las mujeres hermosas desde la época de Cleopatra, hasta la actualidad.

Este dulce componente es altamente recomendado para realizar mascarillas y tratamientos faciales.

Además de sus efectos curativos, la miel también es ideal para hidratar, desinflamar, cicatrizar, calmar, nutrir, y servir como antioxidante y excelente antiséptico.

Muchas celebridades sostienen que este alimento ha generado maravillas en sus pieles, especialmente cuando la aplican directamente sobre el rostro, por lo menos tres veces a la semana, y luego refuerzan el tratamiento con la aplicación de productos faciales cuyos ingredientes incluyan la miel.

Melenas radiantes

Se puede sumar otro beneficio a la miel: Es capaz de avivar cabellos secos, opacos, que- bradizos y maltratados, con tan solo aplicarla directamente sobre la cabellera.

Para mantener su efecto revitalizador, es recomendable que se conjugue el uso de las mascarillas con champús, acondicionadores y baños

de crema, que incluyan la miel en sus ingredientes. Esto restaurará y creará una capa protectora, que resguardará el cabello de agentes externos.

El cuerpo

Los especialistas en belleza aseguran que lo ideal es aplicar siempre la miel directa- mente sobre el cuerpo y, si es posible, dos o tres veces a la semana, mezclarla con azúcar morena y masajear el cuerpo completo con suaves masajes de modo circular.

Esto ayudará a deshacerte de las células muertas, y darle más brillo y suavidad a tu piel. También puedes optar por cremas corporales, y productos naturales a base de miel. Excelentes para la piel.

 Extrasuavidad

Consigue una piel fabulosa, gracias a una práctica mascarilla; necesitarás: una cucharada de miel, tres cucharadas de jugo de zanahoria, gasas limpias, y una cucharada de miel de almendras dulces.

Cuando tengas todo esto, revuelve los ingredientes en un envase plástico, déjalos re- posar por 10 minutos, y luego aplica la mezcla en las gasas. Finalmente, coloca las gasas sobre la cara, y deja actuar por 30 minutos , retirar y aplicar crema hidratante…

Sí y no

Los amantes de la medicina natural, son fieles defensores de la miel como componente esencial para los productos de belleza.

Sin embargo, la Asociación Española de Dermatología, asegura que no hay pruebas que demuestren que este ingrediente sea bueno o malo para la salud o la piel. Pese a estas informaciones, grandes firmas cosméticas la incorporan a ciertos materiales, y hay marcas especializadas, como Le Petit Marsellaise, Nuxe y The Body Shop, que las incluyen regularmente en sus productos.

Por: Michell Bolívar para Revista Fascinación del Diario 2001

Comentarios