Benavides: un papá en busca de expulsar el machismo

165

El influencer criollo Engerlbert Benavides, conocido en las redes sociales como «Papá de 40» lanzó la campaña social «Papá Involucrado». Un proyecto en el que busca expulsar el machismo e integrar a todos los padres en la crianza de sus hijos.

loading...

“Vivimos en una sociedad machista, venimos de una cadena de ‘mala crianza’ de generación en generación en la que nos han enseñado siempre que los papás disciplinan y corrigen, el resto es tarea de mamá», indica Engelbert Benavides.

Con su única hija de casi tres años, Engelbert asegura tener una experiencia plena de lo que es ser un papá involucrado en la crianza de su pequeña. Por esto mismo motiva a que se rompan paradigmas creados por una sociedad machista donde el papá se tiene como una figura ceñuda y dominante únicamente.

El propósito de Engelbert es crear consciencia a través de su campaña “Papá Involucrado” una consciencia que busca promover la crianza con amor, respeto y cariño de manera que el niño sienta el amor de padre que este le manifiesta a través de besos, abrazos, caricias, y la utilización de un lenguaje cariñoso para fortalecer el sentimiento de protección y comprensión.

Leer también: ¿Definitivo? Jesús De Alva le dice “chao chao” a Venevisión

Bajo este fin, Benavides se ha encargado de difundir sus objetivos para hacerse oír y llamar la atención sobre el hecho asistiendo a diferentes medios de comunicación.

Comentarios

loading...