Se presentará el Ballet del Teresa Carreño con la propuesta Antología de la danza clásica universal los próximos 20 y 21 de este mes en el Teatro Teresa Carreño.

Leer también: Corina Peña y Josué Hernández celebran el mes del bolero

El primer día la presentación tendrá lugar a las 5:00pm, el segundo a las 4:00pm en los escenarios de la sala Ríos Reyna. Para mayor facilidad a los espectadores, podrán adquirir los boletos por taquilla o a través de la página web del teatro a precios solidarios.

Dentro de la antología se encuentran piezas muy diferentes, como Llama en París, inspirado en la Revolución francesa. Con la música de Boris Asafiev y coreografía de Vasilyn Vainonen.

Otra de ellas es el pas de deux Diana y Acteón, bajo la dirección artística de los maestros Javier Solano y Adriana Estrada danzarán los bailarines de acuerdo a la coreografía de Marius Petipa y Agripina Vaganova; música de Cesare Pugni y Ricardo. Además, de contar contar con la puesta en escena de su propio director.

No podía faltar el clásico de la danza universal, El Cisne Negro, con la armoniosa música de Tchaikovsky y la secuencia coreográfica de Marius Petipa e Ivanov.  En esta obra, la música y el drama de amor se condensan a través de movimientos sublimes que han sido desde hace años apreciada por expertos y críticos desde hace décadas.