Luego de varios meses de investigación y acusaciones en contra de Harvey Weinstein por abuso sexual, la jueza le dio libertad bajo fianza.

El famoso productor de cine se le había venido el mundo abajo tras ser denunciado por mujeres de manera formal por acoso y abuso sexual, pero vio una luz al final del túnel cuando se presentó en el tribunal del distrito de Manhattan, en Nueva York, en el que el resultado fue favorable, pues le dieron libertad.

Weinstein llegó al tribunal antes mencionado esposado, para enfrentarse a seis delitos de los cuales: dos son de acto sexual criminal en primer grado, dos cargos de agresión sexual predatoria, un cargo de violación en tercer grado y uno en primer grado.

También puede leer: Harvey Weinstein fue demandado por más actrices

Los cargos mencionados anteriormente están relacionados con incidentes del año 2004, 2006 y 2013, y pudieron tener una sentencia de cadena perpetua, de acuerdo a la información de la Fiscalía de Manhattan, sin embargo, el productor de 66 años de edad se salió con las suyas tras declararse inocente.

En primera instancia Harvey se encontraba en libertad provisional al pagar una fianza de un millón de dólares, pero permanece en él un localizador en su tobillo y sin documentación.

Leer más: Harvey Weinstein finalmente fue acusado formalmente

Por su parte, el abogado del estadounidense se había pronunciado y dejó claro que su representado se declararía “no culpable” de los cargos que se le estaban imputando, además esperaba limpiar el nombre de Weinstein de las alegaciones que considera completamente “falsas”.

Facebook Comments Box